En próximos días comenzará a implementarse Fertiabono II a favor de pequeños productores

En próximos días comenzará a implementarse Fertiabono II a favor de pequeños productores
Foto: Andina

Fertiabono II. La medida permitirá a productores hasta cinco hectáreas a recibir subvención para la compra de fertilizantes.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que en los próximos días se estará implementando el “Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), a fin de favorecer a los pequeños productores en la compra de fertilizantes (orgánicos e inorgánicos) para sus cultivos.

“Estimamos que en los próximos días (implementaremos) el Fertiabono II, dirigido a los pequeños productores agrícolas, que podrán adquirir los fertilizantes, sean orgánicos y no orgánicos como la urea. Se trata de una medida que permitirá asegurar la producción de alimentos en la campaña agrícola”, explicó la titular del Midagri, Nelly Paredes.

El Gobierno a través del Decreto de Urgencia Nº 003-2023 oficializó el “Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), que establece una subvención a favor de productores hasta cinco hectáreas y que oscila desde S/ 235 hasta los S/ 2,350, a fin de asegurar la campaña agrícola y contribuir a la recuperación económica de los agricultores. Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma.

El Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II) alcanzará hasta más de 173 mil pequeños agricultores a nivel nacional.

RELANZAMIENTO DE CEGRAS

De otro lado, la ministra Nelly Paredes anunció el relanzamiento de los CGRAs, como un mecanismo de articulación y coordinación entre el Gobierno nacional, regional, local y las organizaciones de productores, con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias a nivel nacional.

“Se trata de hacer un trabajo articulado y coordinado entre las autoridades nacionales y regionales. La tarea es destrabar proyectos para impulsar el agro en las regiones”, sostuvo.

Además, recalcó que la prioridad del sector es la gestión de los recursos hídricos a través de un trabajo conjunto con las autoridades regionales, locales y organizaciones de productores, para la ejecución de proyectos de infraestructura de riego, como canales, reservorios, bocatomas y otras obras.

Total
0
Shares
Post previo
Empresas privadas requerirán más de 348 mil puestos laborales el 2023, ¿Qué puestos harán falta?

Empresas privadas requerirán más de 348 mil puestos laborales el 2023, ¿Qué empleos harán falta?

Post siguiente
Congreso aprueba resolución que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

Congreso aprueba acusación constitucional contra Pedro Castillo por organización criminal y otros dos delitos

Related Posts