En próximos días mypes podrán acceder a recursos del FAE Turismo, afirma Mincetur

El Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), busca otorgar financiamiento a las micro y pequeñas empresas de esta actividad.

En los próximos días las micro y pequeñas empresas del sector turismo podrán acceder a los recursos que ofrece el FAE Turismo, según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

El Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), busca otorgar financiamiento a las micro y pequeñas empresas de esta actividad, a través de créditos para capital de trabajo. 

Cabe indicar que el Poder Ejecutivo dispuso la creación del FAE- Turismo a través del Decreto de Urgencia N° 076-2020, publicado en el cuadernillo de normas legales del diario El Peruano del 30 de junio de este año (puedes ver el decreto aquí).

La ministra Rocío Barrios explicó que este miércoles 2 de setiembre Mincetur aprobó la transferencia económica del fondo de S/ 500 millones a favor de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). Esto se realizó a través de la Resolución Ministerial N° 179-2020-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

“Gracias a esta transferencia culminamos una serie de procedimientos internos. Ahora Cofide podrá poner a disposición de las entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y créditos los fondos del FAE Turismo, a través de una serie de subastas. Buscamos atender a 20 mil micro y pequeñas empresas del sector”, señaló Barrios.

¿En qué consiste FAE Turismo?

El FAE Turismo cuenta con un fondo de S/ 500 millones, lo que permitirá apalancar créditos hasta por S/ 1,500 millones a favor de las Mypes del sector turismo. Con este dinero se busca que las micro y pequeñas empresas puedan recuperar su flujo de operaciones ante la pandemia del COVID-19.

Pueden solicitar este apoyo las micro y pequeñas empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

El FAE Turismo posee una serie de condiciones especiales. Por ejemplo, garantiza créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros. Además pueden solicitar créditos del FAE Turismo las micro y pequeñas empresas del sector que pertenecen al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS).

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Servicios públicos: Clave para que las urbes latinoamericanas sean ciudades inteligentes

Post siguiente

Encuesta Global de Integridad 2020: ¿Es este el momento decisivo para la integridad corporativa?

Related Posts