¿En qué emprenden los peruanos? Sectores que prefieren para iniciar un negocio

¿En qué emprenden los peruanos? Sectores que prefieren para iniciar un negocio
Foto: Andina

En un contexto donde más de la mitad de los peruanos han intentado alguna vez emprender, ¿en qué sectores concentran sus esfuerzos para hacer negocio?

La crisis sociopolítica que atraviesa el Perú desde el año pasado ha generado un fuerte impacto en el desarrollo de las mipymes; sin embargo, el emprendedor peruano se ha caracterizado por la resiliencia y creatividad para aprovechar las oportunidades y reponerse ante las adversidades.

De acuerdo con un último estudio realizado por Ipsos, en los últimos años la actividad empresarial ha aumentado en el país pues las mujeres, junto con las generaciones más jóvenes, muestran el mayor interés y crecimiento en cuestiones empresariales.

Además, de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, a nivel de Latinoamérica, Perú encabeza en la lista de países con la mayor proporción de ciudadanos que dicen haber iniciado un negocio en el pasado, junto con Colombia, con una representación del 54%, seguidos por México con un 53%, mientras que Argentina (44%), Chile (43%) y  Brasil (28%) tienen tasas más bajas.

¿Qué sectores eligen los peruanos al momento de emprender?

 Alegra.com, la plataforma de contabilidad y facturación electrónica para pymes, realizó un análisis con respecto a los sectores más elegidos por los peruanos a la hora de emprender.

Así, determinó que un 30.2% se enfoca en la industria de retail, un 28.2% en el sector de servicios y finalmente un 11.5% en gastronomía.

En cuanto a los sectores con menor cantidad de emprendedores figuran el de entretenimiento y transporte y logística, con una representación del 0,44% y 2% respectivamente.

Según Adolfo Coll-Cárdenas, Líder estratégico de Alegra.com en Perú, “la tendencia a nivel latinoamérica es clara, la mayoría de emprendedores prefieren los sectores de retail y servicios”.

Sin embargo, es preciso considerar que los recursos (financieros, humanos, naturales, tecnológicos) con los que cuentan los pequeños empresarios resultan cruciales a la hora de elegir un sector en el cual emprender”, explicó.

Las mejores industrias para iniciar un negocio

Existen muchas industrias en auge con grandes oportunidades para los empresarios, por ello es importante que cuando se esté considerando empezar un negocio se enfoque en una industria con rápido crecimiento, por ejemplo, el comercio online, el e-learning o las fintech, sectores que ofrecen más oportunidades este año, en general negocios relacionados con la tecnología estarán muy cotizados. 

Finalmente, Coll-Cárdenas afirma que “Es importante que los emprendedores vean a la tecnología como una oportunidad para mejorar sus negocios y resultados y no como un obstáculo, pues a menos que no adopten las nuevas tecnologías no podrán mantenerse al día en un mercado competitivo”.

LEE: Suben a 46.6% los hogares peruanos con ingresos insuficientes para cubrir gastos del mes

LEE: Cerca del 50% de peruanos emprendieron un negocio en los últimos años

Total
0
Shares
Post previo
Carnaval de Cajamarca: tradicional fiesta congregó a más de 70,000 turistas

Carnaval de Cajamarca: tradicional fiesta congregó a más de 70,000 turistas

Post siguiente
Educación y trabajo híbridos seguirán evolucionando gracias a conectividad y analítica

Educación y trabajo híbridos seguirán evolucionando gracias a conectividad y analítica

Related Posts