En tan sólo 24 horas podrás constituir una empresa

Redacción PQS
Con la nueva plataforma de la Sunarp, podrás iniciar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios ni acudir personalmente a la oficina de Registros Públicos.
Micro y pequeñas empresas se pueden inscribir en un día. (Foto: Andina)

Con la nueva plataforma de la Sunarp, podrás iniciar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios ni acudir personalmente a la oficina de Registros Públicos.

Constituir una empresa no tiene que ser un dolor de cabeza. Gracias al Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) podrás iniciar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

A continuación las ventajas de emplear esta nueva plataforma:

  • Eliminación del soporte papel en el procedimiento registral.
  • Mayor rapidez en el trámite notarial y registral, dado que la Sunarp registra la empresa o sociedad en un promedio menor a 24 horas e incluso obtener su respectivo RUC.
  • Comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre el estatus del trabajo notarial y registral.

Procedimiento

Inscribirse y constituir una empresa virtualmente es muy fácil. Solo debes ingresar al SID-Sunarp, registrarte en el sistema -que te proporcionará un usuario y clave-, y seleccionar el ícono ‘Solicitud de Constitución de Empresas’. Luego de aceptar las condiciones y términos, deberás elegir la notaría de tu preferencia y el tipo de sociedad o empresa que planeas constituir.

Posteriormente, ingresarás los datos de la empresa (domicilio, objeto social, capital, participantes o socios), a fin que el sistema te asigne un número que deberás de imprimir y llevar a la notaria que seleccionaste previamente para culminar el trámite. La notaría recepcionará y procesará la solicitud de constitución. Después, enviará el parte notarial con la firma digital de manera electrónica a la Sunarp.

La Sunarp enviará la notificación de inscripción al ciudadano y al notario, incluyendo el número de RUC de la empresa constituida, producto de la interoperabilidad con la Sunat.

Durante el proceso de constitución e inscripción de una empresa en línea, se trabaja coordinadamente con la Reniec y la Sunat, integrando sus procesos a fin de garantizar la seguridad jurídica de los usuarios.

Vía: Andina

 

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Propuestas para crear conciencia tributaria y aduanera

Post siguiente
Los créditos a las Mypes del sector microfinanciero totalizó 25,604 millones de soles al mes de setiembre del 2017. (Foto: Andina)

Cajas municipales incrementan en 18% colocaciones de créditos a Mypes

Related Posts
Total
0
Share