Entel, Claro, Movistar y Bitel: La guerra de precios

Redacción PQS
Las empresas operadores están en plena competencia por darle al mercado las mejores promociones. Conoce acá las novedades.
PQS: guerra de precios celulares

Las empresas operadores están en plena competencia por darle al mercado las mejores promociones. Conoce acá las novedades.

El mercado nacional de telefonía está cada vez más competitivo. La entrada de Entel y Bitel hace algunos meses ha hecho que se desate una verdadera guerra de precios entre los operadores.

>LEE: ¿Comprarás un celular? Conoce qué tener en cuenta para adquirir un plan

 

Hace algunos días Entel dio el aviso de que iba a reducir a S/.0.20 el costo de llamada por minuto. Claro no se quedó atrás y respondió con la misma promoción. Entel ofrecerá tres paquetes con la tarifa de 20 centavos por minuto para llamadas a cualquier operador y a tres países del extranjero: Estados Unidos, Canadá y Chile. 

Por su parte, Claro también sacará al mercado tres promociones con las mismas especificaciones. La nueva tarifa regirá de la siguiente manera: La primera de 5 minutos por un día a S/.1. La segunda de 15 minutos por 3 días a S/.3 y la tercera de 30 minutos por 7 días a S/.6.

Por otro lado, Movistar indicó que no modificará sus planes actuales ya que ya cuenta con tarifas especial de  S/.0.16 para usuarios. Dicha promoción solo aplica para los usuarios de su propia red, no para llamadas al extranjero ni a otros operadores.

Finalmente, Bitel cuenta con  planes control, prepago y postpago. En los tres planes tarifarios cobra desde S/. 0.35 por minuto. Sin embargo, cuenta con planes para prepago y postpago menores a S/.30 soles con opción a recarga. Además, las llamadas a los números a la RPB con la duración menor a 10 minutos son gratuitas.

El dato:

Entre julio del 2014 y marzo del 2015, 313,230 usuarios de telefonía móvil cambiaron de empresa operadora.

A continuación un gráfico que muestra las migraciones de portabilidad móvil:

Osiptel

>LEE: ¿Cómo cambiar de operador en telefonía móvil?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
NSE, BID, clase media, ingresos

328,000 peruanos ingresaron a la clase media en 2014

Post siguiente
PQS: mejores empresas multinacionales para trabajar

Ranking: Las mejores empresas multinacionales para trabajar en Perú

Related Posts
Total
0
Share