Entidades públicas deberán destinar no menos del 40% de sus compras en bienes a mypes nacionales

Entidades públicas deberán destinar no menos del 40% de sus compras en bienes a mypes nacionales
Foto: Andina

Ley N° 31578, promulgada en El Peruano, busca promover la reactivación económica del país por medio del estímulo a las mypes.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que promueve la reactivación económica por medio de compras públicas a las micro y pequeñas empresas (mypes) manufactureras nacionales, la cual había sido aprobada previamente por el Congreso.

LEE: FAE Turismo: ¿Cuánto dinero se ha adjudicado hasta ahora para apoyar a mypes del sector?

Mediante la Ley 31578, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se busca promover la reactivación económica del país por medio del estímulo a las mypes, fomentando y fortaleciendo la productividad, la calidad y la estandarización, vía la dinamización del mercado interno vinculado a las compras públicas.

Precisamente, una de las disposiciones que contiene la norma es que las entidades estatales deberán destinar no menos del 40% de sus compras en bienes a las micro y pequeñas empresas.

“Las instituciones del Estado, en todos sus niveles, deben destinar no menos del 40% de sus compras en bienes a las mypes que fabrican bienes en el territorio nacional, siempre y cuando estas lo puedan suministrar en condiciones de calidad, oportunidad, precio y competencia”, señala la modificación del artículo 22° del Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial.

LEE: Mypes: ¿Qué acciones se implementan para la reactivación del sector textil y confecciones?

Detalles

La norma tiene como objetivo atenuar los efectos negativos sobre la economía y la producción de las mypes, originados por la pandemia del Covid-19.

La ley comprende todas aquellas compras estatales de bienes y servicios, que por su requerimiento puedan ser cubiertas por productores y mano de obra prioritariamente nacional, siempre que puedan ser abastecidos en condiciones de calidad, precio y competencia comparados con la oferta de proveedores internacionales.

Se considera como mype manufacturera a la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, desde cualquier forma de organización formal, que tenga por objetivo desarrollar actividades de extracción, transformación y producción, cuente con planilla electrónica y sus productos finales que fabrican cumplan con las reglas de origen aprobadas en los acuerdos comerciales vigentes.

Vía: El Peruano

LEE: Crédito a mypes crece 18.8% en agosto

LEE: Julio Velarde: probablemente BCRP ya no eleve más su tasa de interés

Total
0
Shares
Post previo
APAVIT: Necesitamos estabilidad política para que recuperación del turismo tome impulso

APAVIT: Necesitamos estabilidad política para que recuperación del turismo tome impulso

Post siguiente
Cinco influencers peruanos que deberías seguir en Instagram si deseas emprender

Cinco influencers peruanos que deberías seguir en Instagram si deseas emprender

Related Posts