Entidades sostienen que campaña navideña pyme 2022 será buena

Entidades sostienen que campaña navideña pyme 2022 será buena
Foto referencial: Andina

Para este año  bancos y cajas municipales confluyen en que la campaña navideña será buena, porque el volumen de financiamiento sería mayor el año pasado.

La campaña navideña en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es la más esperada por las entidades financieras, porque es transversal a todos los sectores y es la de mayor duración.

LEE: ADEX: Artesanía peruana tiene una demanda sostenida de EE.UU., Canadá y Reino Unido

Para este año los bancos y cajas municipales confluyen en que dicha campaña comercial será buena, porque el volumen de financiamiento sería mayor el año pasado, En lo que no están de acuerdo es en el impacto que tendrá sobre sus resultados, siendo las cajas municipales menos optimistas, indicó Día 1 de El Comercio.

“Sí hay dinamismo, pero que se espere que esta campaña sea un súper boom [de crédito]… no es tanto así”, afirmó Walter Rojas, gerente central de Negocios de Caja Cusco.

“Probablemente puedas vender lo mismo que el 2019, pero ya no a los mismos márgenes de esos años”, manifestó.

Para el gerente general adjunto de Negocios de Mibanco, Luis Almandoz, el banco cerrará el año con un récord en colocaciones y en forma rentable. “Esta campaña [navideña] sí es mejor que la de prepandemia”, estimó.

LEE: Emprendedor: Recomendaciones para diferenciar tu producto en la campaña navideña

Para el director de Caja Arequipa, Rafael Llosa, la campaña navideña representa una gran oportunidad para las instituciones de microfinanzas, así como para los empresarios. Agregó que tiene la expectativa de que esta sea buena, pero no igual a la del 2019.

El ejecutivo señaló que los márgenes de las entidades se van a reducir porque las tasas pasivas están subiendo más rápido que las activas, lo que obliga a las entidades a trabajar en eficiencias.

Vía: Día 1 El Comercio

LEE: Pymes: cómo un sistema de gestión puede mejorar las ventas en campaña navideña

LEE: Número de puestos de trabajo formales crece 5 % en setiembre, informa BCRP

Total
6
Shares
Post previo
GfK: El 53% de consumidores latinoamericanos piensa que las alternativas ecológicas a productos cotidianos cuestan demasiado 

GfK: El 53% de consumidores latinoamericanos piensa que las alternativas ecológicas a productos cotidianos cuestan demasiado 

Post siguiente
Exportación de servicios suma US$ 2,204 millones al año

Exportación de servicios suma US$ 2,204 millones al año

Related Posts