Entregas por compras online crecerían 200% en semana del Cyber Wow

Carlos Guzmán
Entregas por compras online crecerían 200% en semana del Cyber Wow
Foto: difusión

Los envíos de compras online se duplicarían en la mencionada campaña versus una semana promedio. Incluso, se adelantarían las compras online por el Día de la Madre aprovechando las ofertas.

Si bien las entregas de compra online han crecido, en la semana del Cyber Wow definitivamente se dispararán.

LEE: ¿Cómo aprovechar la explosión del ecommerce?

Tal es así que se espera un crecimiento de 200% en esta campaña versus una semana promedio, señaló José Salazar, CEO de First Courrier.

“Definitivamente el Cyber Wow es la campaña donde se genera más movimiento de envíos y donde hay mayores picos de entregas durante el año, con cerca de 300 mil envíos en cada campaña”, comentó el ejecutivo.

LEE: E-commerce: cómo hacer una compra online segura y satisfactoria

Estimaciones

Estimó que del 19 al 23 de abril se registrarían los picos más altos de envíos en el primer semestre de este año, incluso superando a la campaña online del Día de la Madre.


“Definitivamente en Lima es el principal destino de las compras online con un 60% de las entregas. Luego le sigue Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura”.

Sostuvo que entre las categorías más demandadas en el Cyber se encuentra zapatillas, tecnología (smartphone, laptop y televisores), artículos para el hogar (sofá, camas, refrigeradoras) y bicicletas, entre otros.

Cifras

Por otro lado, Salazar señaló que las compras online por el Día de la Madre se podrían adelantarse en este año por dos motivos: Para aprovechar las ofertas del Cyber Wow y no tener certeza si volverá a la cuarentena en la mencionada fecha.

“Los logísticos tienen que estar preparados para atender esta fuerte demanda. El año pasado este evento vendió S/171 millones. Y eso que no se encontraron activos los vuelos y hoteles”, agregó

En ese sentido, señaló que el comercio electrónico en una semana promedio mueve alrededor de S/180 millones, y que con este Cyber llegan a superar los S/360 millones.

LEE: E-commerce: el 21% de compradores online peruanos gasta más de S/ 1,000

LEE: Emprendedores: cinco consejos para potenciar el e-commerce de tu negocio


Total
1
Shares
Post previo
Cinco consejos para evitar el agotamiento por la abundancia de videollamadas

Cinco consejos para evitar el agotamiento por la abundancia de videollamadas

Post siguiente
Destinan S/ 17.4 millones para actividades de promoción del turismo

Destinan S/ 17.4 millones para actividades de promoción del turismo

Related Posts
Total
1
Share