Envíos de dinero de Perú hacia Ecuador crecen en ciudades principales y fronterizas

Envíos de dinero de Perú hacia Ecuador crecen en ciudades principales y fronterizas

De acuerdo con datos de la fintech Latinoamérica Global66, Lima (76%) se ubica como la principal ciudad que envía remesas hacia Ecuador.

Los corredores fronterizos entre Perú y Ecuador, países miembros de la Comunidad Andina, han facilitado el intercambio comercial entre ambas naciones, la migración y el crecimiento económico.

En ese sentido, algunas empresas del sector financiero, en su mayoría fintech, señalan el incremento exponencial de envío de dinero de la ruta hacia Ecuador, especialmente a sus ciudades principales y fronterizas.

LEE: Remesas familiares: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Detalles

De acuerdo con datos de la fintech Latinoamérica Global66, Lima (76%) se ubica como la principal ciudad que envía remesas hacia el país vecino, seguido por Arequipa (11%), Piura (5%), Callao (4%) y Chancay (4%). Este comportamiento incide directamente en la recepción de remesas por parte Ecuador quien en 2021 recibió una cifra récord que superó los USD 4.000 millones de acuerdo al Banco Central del Ecuador (BCE). 

“En Global66 disponemos de una gama de servicios financieros rápidos y transparentes que responden a la necesidad de conectar países y facilitar el envío de dinero internacionalmente. Justamente, vemos en la medición del flujo de remesas con ruta Perú-Ecuador una gran presencia de migrantes y comerciantes ecuatorianos que envían dinero con diferentes motivos, entre los cuales están el envío de remesas (36%), envío a cuenta bancaria propia (20%), tratamiento médico (12%), estudios (10%), pagos servicios profesionales y/o freelance (9%), entre otros”, aseguró Tomás Bercovich, Ceo y Cofundador de Global66.

Alternativa digital para el envío de dinero

Sin importar que ambos países manejan divisas distintas, la globalización y la democratización financiera han brindado herramientas digitales, mayormente operadas por fintech, que tienen todo un ecosistema financiero que permite desde envío de dinero internacional, disposición de tarjeta prepago, cambio de divisas, hasta almacenar dinero en billeteras digitales para su posterior uso. 

En ese sentido, seleccionar la opción correcta para enviar o recibir remesas podría ahorrarle a los remitentes mucho dinero y mayor control de su capital. Varias compañías 100% digitales ofrecen mejores costos, pocos trámites y mayor facilidad al momento de enviar activos a cuentas bancarias en el Ecuador. Incluso, estas opciones en algunos casos no cobran comisión y el dinero llega de un día para otro.

LEE: Finanzas personales: ¿Cómo optimizar el uso de las remesas?

Principales destinos en Ecuador

Los datos de la fintech resaltan el incremento exponencial de envío de dinero a Ecuador, especialmente a sus ciudades principales. Tan solo en lo que va de 2022, a través de los servicios de Global66, se han enviado más de USD 4,7 millones a nivel global.

En lo que respecta a envíos hechos desde el Perú al país vecino, las ciudades principales de destino han sido Quito (29%), Guayaquil (24%), Cuenca (23%) Ibarra (8%), Manta (8%), entre otras.

“La ruta hacia Ecuador es clave para nosotros. Si bien existen algunas alternativas tradicionales para efectuar una remesa, aquellas que están entrando al mercado con su propuesta digital y multifuncional ofrecen una experiencia más ágil, con cobertura nacional e internacional y a precios accesibles. Nosotros notamos que tenemos muchos perfiles de usuarios que tienen diferentes motivos de envío hacia y esto sin duda beneficia tanto las personas naturales, como pequeñas y medianas empresas”, concluyó Bercovich. 

LEE: Remesas al Perú llegan a récord de US$ 1,900 millones en primer semestre

LEE: El 92% de población siente que Perú no avanzó en primer año del Gobierno de Pedro Castillo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Reactiva Perú III operaría desde el cuarto trimestre, estima SNI

Reactiva Perú III operaría desde el cuarto trimestre, estima SNI

Post siguiente
Conferencia Episcopal Peruana: “El consenso social pide dar paso a una transición política”

Conferencia Episcopal Peruana: “El consenso social pide dar paso a una transición política”

Related Posts