Es “poco verosímil” que Gobierno de Castillo pueda dar confianza, afirma Carlos Adrianzén

Es “poco verosímil” que Gobierno de Castillo pueda dar confianza, afirma Carlos Adrianzén
Foto referencial: Andina

Decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, dijo tener la impresión de que el gobierno de Pedro Castillo se alimenta de la frustración de la ciudadanía.

El decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, consideró que la pobreza y la hambruna de las que se hablan en las últimas semanas tienen que ver con errores de política económica del actual Gobierno y los anteriores.

LEE: Vuelven a rechazar recurso de Pedro Castillo para archivar denuncia por traición a la patria

 “La pobreza, la hambruna de la que se está hablando (…) tienen que ver con errores de política económica de los últimos gobiernos, y particularmente los errores que sigue cometiendo Castillo”, aseveró en diálogo con PQS.

En ese sentido consideró “poco verosímil” que el Gobierno de Castillo Terrones pueda dar confianza en la actualidad, porque lamentablemente la incertidumbre sobre la confianza en la economía es muy grande.

Adrianzén recomendó a los microempresarios que en la actual coyuntura económica se especialicen en productos de consumo popular. “Especialícense en productos que no dependan del resultado de un partido”, refirió. “En la medida de lo posible edúquense”, comentó.

LEE: Fiscalía interrogó el viernes a Pedro Castillo

En otro momento dijo tener la impresión de que el gobierno del presidente Pedro Castillo se alimenta de la frustración de la ciudadanía.

“Regímenes de este tipo requieren que los peruanos ya no confiemos en nadie. La mayor parte de los peruanos hemos caído en una situación de anomia política, creemos que nada va a mejorar, y eso es lo que requieren gobiernos como los de Castillo, porque así le van a tolerar todas sus aventuras. (…) Cuando los microempresarios pierden confianza en el futuro, la izquierda florece y con ello viene más pobreza”, declaró Carlos Adrianzen.    

Por otro lado consideró que el hecho que el Perú haya sido eliminado del Mundial Qatar 2022 “es parte del paisaje” pero será una “desgracia” para los comerciantes que se “sobreestoquearon” de mercadería alusiva a ese evento deportivo.

“Hay mucha gente que se ha sobreestoqueado y a costos de financiamiento informal que son monstruosamente elevados. Para ellos esto ha sido una desgracia y también para el señor Castillo, por supuesto”, manifestó Carlos Adrianzén.  

“Como dicen por ahí, el Perú tiene la mejor hinchada del mundo y la mejor hinchada del mundo va a seguir comiendo y usando polos”, comentó.  

“El Mundial fue un momento de alegría, que despertó expectativas comerciales en ciertos emprendedores vinculados al área textil y a rubros vinculados con eventuales festejos”, refirió.

LEE: Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso

LEE: ¿Quiénes son los más afectados por la informalidad en el Perú?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estiman que distribución de urea comenzará antes de las primeras semanas de agosto

Estiman que distribución de urea comenzará antes de las primeras semanas de agosto

Post siguiente
Salón de Cacao: Más de 30 marcas de chocolate peruano estarán disponibles en todo el mundo gracias a plataforma digital

Salón de Cacao: Más de 30 marcas de chocolate peruano estarán disponibles en todo el mundo gracias a plataforma digital

Related Posts