¿Es tu caso? Empresas subirán sueldos a trabajadores en 2015

Redacción PQS
Conoce en qué meses podrían elevar los sueldos en las compañías, según Price WaterhouseCoopers.
pwc-650x346

Conoce en qué meses podrían elevar los sueldos en las compañías, según Price WaterhouseCoopers.

Un aumento de sueldo es un incentivo que no llega solo, sino que requiere de mucho esfuerzo, dedicación, proactividad y bastante marketing personal dentro de una institución.

Los primeros meses del año (de enero a abril) son los elegidos por la mayoría de empresas para incrementar los sueldos de sus trabajadores. De hecho, según un informe de Price WaterhouseCoopers, el criterio más importante para las empresas al decidir este incentivo es el desempeño de trabajador (71%) y las cifras del mercado (67%).

Gráfica de El Comercio

Empresas subirán sueldos

Al menos el 86% de empresas peruanas encuestadas por PwC están decididas a incrementar sus remuneraciones durante el 2015. La gran mayoría de estas compañías que subirán los sueldos lo harán en más de 6% a todo su personal.

— Ejecutivos +6.56%
— Mandos medios +6.31%
— Empleados +6.22%
— Obreros +6.20%.

Oscar La Torre, socio de Consultoría de PwC, señaló que “cuando hay una mayor expectativa de crecimiento, las empresas incrementan sus niveles de remuneración”.

Gráfica de El Comercio

No contratará más personal

Un 39% de empresas participantes de la encuesta de Benchmarking de PwC señala que contratará más colaboradores durante el próximo año, y un 45% cree que su personal permanecerá estable. Solo 16% de empresas está pensando en reducir personal.

La encuesta de remuneraciones y beneficios adicionales contó con una muestra de 115 empresas destacadas de diversos sectores productivos. El 38% de las empresas encuestadas factura entre 30 y 100 millones de dólares anuales y el 35% de ellas tiene más de 1000 trabajadores.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
untitled

Eva Ayllón, Jerry Rivera, Kalimba y El Puma estarán juntos en concierto

Post siguiente
alianza_cristalk

Sorpresas en la alineación de Alianza y Cristal

Related Posts
Total
0
Share