Es una burla que Castillo no haya mencionado propuestas para reactivar a las mypes en su mensaje, afirma Asociación Pyme Perú

Es una burla que Castillo no haya mencionado propuestas para reactivar a las mypes en su mensaje, afirma Asociación Pyme Perú
Foto referencial: Andina

Asociación Pyme Perú critica al mandatario Pedro Castillo y sostiene que en los últimos dos años, más de 135,000 micro y pequeñas empresas cerraron de forma permanente, dejando de generar unos 540,000 puestos de empleo.

La Asociación Pyme Perú calificó como una burla que el presidente Pedro Castillo no haya mencionado propuestas para reactivar a las mypes del país en su discurso por 28 de julio ante el Congreso.

Exigió al Gobierno, mediante un comunicado, que cumpla con su rol promotor y dicte medidas para recuperar los puestos de empleo perdidos y fomentar el crecimiento del sector.

LEE: Al menos S/ 11,000 millones costarán promesas del mensaje de Castillo por 28 de julio

Aseguró que en reiteradas oportunidades se le ha enviado propuestas al Estado para poder reactivar el sector, pero no han sido tomadas en cuenta.

“En reiteradas oportunidades, le hemos alcanzado propuestas de reactivación que la población más necesitada de nuestro país esperaba que sean atendidas con prontitud. Es lamentable que usted no nos escuche y no vea la realidad de los miles de ambulantes que hoy se encuentran en las calles, ellos señor Castillo, eran formales hasta antes de su Gobierno”, dice el documento.

En esa línea, la Asociación Pyme Perú lamenta que Castillo Terrones no haya mencionado ninguna iniciativa al respecto durante su mensaje de 28 de julio ante el Congreso.

LEE: Alfredo Thorne: Castillo quiere estimular la economía solamente con más gasto corriente

“Cómo es posible, señor presidente, que no haya mencionado ni una sola propuesta en las más de 80 páginas que leyó en su mensaje por Fiestas Patrias, lo cual consideramos una burla cuando somos el sector más golpeado por la pandemia, tanto que en los últimos dos años, más de 135,000 micro y pequeñas empresas cerraron de forma permanente, dejando de generar unos 540,000 puestos de empleo”, aseveró.

La Asociación Pyme Perú  instó al Gobierno a ser consciente de esta situación y empiece a trabajar en beneficio del sector que mueve la rueda productiva del país.

“Hemos vuelto a recibir un portazo por parte del Gobierno, que se niega a escuchar las necesidades y propuestas de las millones de micros, pequeñas y medianas empresas que empleamos a más del 60% de nuestros compatriotas”, finaliza el comunicado.

LEE: Fiscalía amplía investigación contra Pedro Castillo por presunto delito de organización criminal

LEE: Pymes facturan más de S/206.000 millones al año

Total
8
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Junta Nacional de Justicia dispone destitución de César Hinostroza

Junta Nacional de Justicia dispone destitución de César Hinostroza

Post siguiente
Wilmar Elera renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso

Wilmar Elera renuncia a la tercera vicepresidencia del Congreso

Related Posts