ESAN evalúa abrir un instituto tecnológico en Perú

El rector de ESAN, Jorge Talavera, revela que tienen en mente incluir carreras de salud, construcción e ingeniería.
ESAN empezó como escuela de posgrado y ahora también tiene universidad.

El rector de ESAN, Jorge Talavera, revela que tienen en mente incluir carreras de salud, construcción e ingeniería.

Con 4,500 estudiantes en pregrado y alrededor de 12,000 en posgrado, ESAN cumple 53 años de vida y su intención para los próximos años es convertirse en una gran corporación educativa.

>LEE: ¿Por qué el Perú necesita más profesionales especializados?

A pesar de que solo tienen ocho años en pregrado, aparecen en varios ránkings dentro del top 10 de universidades en el Perú.

De las nueve carreras de pregrado, tres de negocios y economía han sido acreditadas por una institución top norteamericana llamada Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y las de ingeniería van a empezar el proceso.

Durante una entrevista con un medio local, el rector de ESAN, Jorge Talavera compartió algunos proyectos de la institución a futuro.  

Ampliación de la oferta educativa

El rector reveló que ESAN tiene la intención de ampliar la oferta educativa con un instituto tecnológico y la novedad sería que incluirían carreras de salud.

Al respecto, dijo que “primero debemos licenciarnos ante la Sunedu, un proceso que podría salir el 2017. Otra opción que vemos es la integración horizontal y vertical, que está sucediendo en el sector educación. Por ejemplo, algunas instituciones vinculadas a la salud están iniciando un instituto tecnológico, que es una buena opción. U otras se integran verticalmente como Tecsup y UTEC”.

Otras carreras que también incluiría la institución serían las del área de construcción e ingeniería. En la entrevista Talavera dijo que “abrir un instituto es una buena opción, pues hay necesidades en el país en las áreas de salud, ingeniería y construcción”.

En este sentido, destacó que acaba de salir una nueva ley de institutos.

Con respecto al lanzamiento, dijo que el proceso de alianzas estratégicas para el financiamiento no es un proceso rápido, por lo que el instituto de ESAN podría concretarse para el 2020. “Obviamente traeríamos a gente a dirigir, que gestione y que tenga la experiencia”.

ESAN posgrado es considerado como uno de los mejores del país y está bien posicionado a nivel de región. Contando con el MBA, las maestrías en Lima y provincias, los programas avanzados y demás cuentan cada año con unos 12 alumnos.

Por eso, están considerando salir del país. “Probablemente en Paraguay o Bolivia, quizá Colombia y por qué no en Centroamérica. Están las posibilidades de ingresar con local propio o alianzas estratégicas. Obviamente ir a Chile sería más complicado”, finalizó.

>LEE: Estas son las profesiones técnicas mejor pagadas en el Perú

Vía: elcomercio.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: comoconseguirtrabajo.net

Ocho consejos para encontrar empleo

Post siguiente
Foto: nueva-ciudad.com.ar

Seis tips para no ser víctima de inquilinos morosos

Related Posts