Aforos al 100 % favorecerían ventas de mypes y reactivación económica

Esperan que aforos al 100 % favorezcan ventas de mypes y reactivación económica
Foto: El Peruano

Mypes y PBI. El aforo al 100 % debe favorecer a la reactivación económica, consideró el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell del Solar.

La atención en los diversos tipos de negocios con el 100 % de aforo favorecerá el avance del producto bruto interno (PBI) del país, consideró el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell del Solar.

LEE: CADE 2021: 8 de cada 10 mypes peruanas son informales

“Esto (el aforo al 100 %) debe favorecer la reactivación económica”, manifestó el líder gremial de las micro y pequeñas empresas (mypes).

Afirmó que con esta medida las mypes del Perú tienen la posibilidad de competir en igual de condiciones con sus pares informales, toda vez que estas últimas han operado sin respetar los aforos.

Callmel del Solar destacó que hora las mypes formales podrán recuperarse de los efectos de la pandemia del Covid-19.

Destacó que ya sin el toque de queda en el país (que se dio para enfrentar el Covid-19), se observó una recuperación de las actividades económicas, sobre todo de los sectores de alojamiento, bebidas, comida y del ámbito del turismo, los cuales fueron los más golpeados con la pandemia.

¿Qué sectores se favorecerán?

Según Fernando Calmell del Solar, los rubros que se favorecerán con la disposición que permite a los negocios tener un aforo al 100 % son: servicios turísticos, alimentos y bebidas, alojamiento y transporte.

Señaló que con la atención de los negocios con aforos al 100 % se ayudará a las ventas de las mypes, pues habrá más movimiento comercial, considerando el retorno a la presencialidad en los colegios y la campaña escolar, que es una de las más importantes.

LEE: Informalidad en mypes llega a 84,2%, por encima de niveles prepandemia, sostiene SNI

Además, hay que considerar que el retorno a las escuelas no solamente implica uniformes y útiles escolares, sino también el transporte que moviliza a los estudiantes, entre otros sectores que se activarán nuevamente, refirió.

Recomendaciones

El presidente de ASEP sugirió continuar con los cuidados necesarios para prevenir y reducir los contagios de Covid-19 como el uso de la mascarilla, manteniendo las distancias, entre otros.

Vía: Andina

LEE: Mypes con pérdidas por pandemia recibirán hasta S/ 35 mil para su reactivación, ¡Entérate cómo postular!

LEE: Proponen exoneración tributaria por 2 años para mypes afectadas por pandemia

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Consumo de los hogares peruanos caería 1 % durante primer trimestre

Consumo de hogares peruanos caería 1 % durante primer trimestre

Post siguiente
https://twitter.com/congresoperu/status/1498429679484743687

Subcomisión del Congreso declara procedente denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Related Posts