Esta semana definirían ayuda económica a familias necesitadas

Esta semana definirían ayuda económica a familias necesitadas
Foto: Andina

Ayuda económica. Ministro Pedro Francke dijo que esta medida de transferencia monetaria se está ajustando y no será igual a los bonos anteriores.

El Gobierno alista una nueva ayuda económica para apoyar a las familias más necesitadas, ante el impacto de la pandemia y el alza temporal de los precios por factores externos, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

LEE: MEF mantiene en 10% proyección de crecimiento del PBI

“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirlo el miércoles en el Consejo de Ministros, va a ser nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía”, indicó.

Ayuda económica

Refirió que dentro de la política del Gobierno está el tema de brindar una transferencia directa, un apoyo a las familias, que junto a los otros anuncios que se han realizado, como hacer un programa de empleo temporal y acelerar la inversión pública, son temas esenciales.

LEE: Exportaciones peruanas sumaron U$ 24,334 millones en primer semestre

“El punto es que la gente tenga dinero en el bolsillo, que pueda comprar su canasta básica, eso es lo esencial”, dijo Francke en Latina.

Señaló que esta medida de transferencia monetaria o ayuda económica se está ajustando y no va a ser igual a los bonos anteriores.

“Estamos ajustando, el lunes y el miércoles lo vamos a discutir, no va a ser exactamente igual a lo que teníamos antes, sí va a tener algunas diferencias, sí es una medida central”, agregó el titular del MEF.

LEE: ¿Qué bienes se pueden ingresar al Perú sin pagar impuestos? Esto dice Sunat

LEE: Trabajadores tendrán licencia para ir a vacunarse contra el Covid-19


Total
6
Shares
Post previo
Comerciantes de Mesa Redonda reducen niveles de importación ante alza del dólar

Comerciantes de Mesa Redonda reducen niveles de importación ante alza del dólar

Post siguiente
Emprendedores: recomendaciones para aumentar las ventas online de tu pyme

Emprendedores: recomendaciones para aumentar las ventas online de una pyme

Related Posts