Esta semana saldrá paquete de medidas a favor del sector textil-confecciones 

Esta semana saldrá paquete de medidas a favor del sector textil-confecciones 
Foto: Andina

Así lo informó el titular del Ministerio de la Producción, Raúl Pérez Reyes. Dijo que se anunciarán acciones para elevar competitividad y productividad del sector textil-confecciones.

Esta semana se implementará un paquete de medidas para mejorar la productividad de las micro y pequeñas empresas (mypes), en particular, del sector textil-confecciones, informó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez Reyes.

El sector textil-confecciones tiene un papel significativo en el objetivo de elevar la oferta exportable del país con valor agregado. Por ello, se anunciarán acciones sustanciales para elevar su competitividad y productividad, declaró el ministro de la Producción (Produce) al Diario Oficial El Peruano.

“Esta semana debemos terminar de redondear las medidas que planteamos tanto el MEF, Produce y Mincetur. Me comprometí con los gremios a que esta semana íbamos a anunciar las acciones de mejora de productividad, en el cual trabajamos”, expresó el ministro.

Pérez Reyes sostuvo que el sector textil-confecciones ha sido muy golpeado. “En el corto plazo, queremos aumentar la producción de las mypes mediante la demanda estatal y en el mediano horizonte mejorar su competitividad”, indicó. 

Salvaguardias

Respecto a la decisión del Ejecutivo de no aplicar salvaguardias definitivas a las importaciones de confecciones, el ministro de la Producción dijo que más que salvaguardas lo que quieren es impulsar la competitividad en las empresas para que puedan participar de manera eficiente con otros productos del extranjero. 

“La salvaguarda es una herramienta de política comercial que tiene algunos requisitos. Uno de ellos es el significativo crecimiento en las importaciones de algún producto y que, además, provenga de algún país específicamente”, refirió el ministro Raúl Pérez Reyes.

“Como segundo factor, se requiere que haya disminuido la producción asociada a ese incremento en las compras al exterior. Es lo que se llama técnicamente una relación de causalidad”, agregó.

“Si no lo hubiera, el problema es que la salvaguarda lo único que hará es proteger localmente a un grupo de empresas, pero perjudicará a los consumidores mediante el incremento en los precios y no necesariamente resolverá el problema de competitividad”, aseguró el titular del Produce.  

Vía: El Peruano

LEE: ¿Qué oportunidades ofrece la Unión Europea a las mypes exportadoras?

LEE: Ejecutivo dispone no aplicar salvaguardia a importaciones de confecciones

Total
0
Shares
Post previo
Comienza a bajar percepción de riesgo de inversionistas extranjeros sobre el Perú

Comienza a bajar percepción de riesgo de inversionistas extranjeros sobre el Perú

Post siguiente
Congreso busca eliminar cobros adicionales de aerolíneas por asientos y equipajes

Congreso busca eliminar cobros adicionales de aerolíneas por asientos y equipajes

Related Posts