Establecen procedimientos para atender pago de la Factura Negociable

El Ministerio de Economía y Finanzas estableció los procedimientos para la atención del pago de la Factura Negociable, que promueve el financiamiento a través de la factura comercial por parte de las entidades comprendidas en el Sistema Nacional de Tesorería.
Factura negociable, MEF, contribuyentes, facturas

El Ministerio de Economía y Finanzas estableció los procedimientos para la atención del pago de la Factura Negociable, que promueve el financiamiento a través de la factura comercial por parte de las entidades comprendidas en el Sistema Nacional de Tesorería.

Lector, te contamos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció los procedimientos para la atención del pago de la Factura Negociable, que promueve el financiamiento a través de la factura comercial por parte de las entidades comprendidas en el Sistema Nacional de Tesorería.

> LEE: Cuatro beneficios de la factura electrónica

La Resolución Directoral N° 029-2016-EF/52.03, publicada en el Diario Oficial El Peruano, indica que la medida involucra a las unidades ejecutoras del gobierno nacional y los gobiernos regionales, así como a los pliegos presupuestarios de los gobiernos locales y a las mancomunidades regionales y municipales.

La norma establece que el pago de la Factura Negociable transferida por endoso o por anotación en cuenta, a través de una Institución de Compensación y Liquidación de Valores (ICLV), se ejecuta mediante el giro de cheque a favor del legítimo tenedor del indicado título valor.

Agrega que para la atención de dicho pago, si la transferencia de la Factura Negociable se efectúa mediante endoso, la entidad debe haber recepcionado de parte del proveedor o del legítimo tenedor del mencionado título valor, según corresponda, o de un tercero debidamente autorizado por alguno de ellos, una comunicación expresa dando cuenta de dicha transferencia dentro de los tres días hábiles de ocurrida la misma.

Cuando la transferencia de la Factura Negociable se realiza por anotación en cuenta, la entidad debe haber recepcionado dicha comunicación a través de los medios electrónicos establecidos en el reglamento interno de la ICLV.

La comunicación referida deberá contener, entre otros datos que se consideren necesarios, el nombre completo, la denominación o razón social, el documento de identidad o número de Registro Único de Contribuyente (RUC), la fecha de la transferencia y el domicilio del legítimo tenedor de la Factura Negociable.

Si quieres leer la Resolución Directoral sobre la Factura Negociable ingresa aquí.

> LEE: Facturas negociables: ¿Cómo usarlas correctamente?

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cuál es el perfil del emprendedor agro?

¿Cuál es el perfil del emprendedor agrario?

Post siguiente
Requisitos para que tu negocio participe en Mistura

Mistura: requisitos para que tu negocio participe

Related Posts