Estado de emergencia no suspende actividades comerciales, aclara ministro de Defensa

Estado de emergencia no suspende actividades comerciales, aclara ministro de Defensa
Ministro de Defensa, Alberto Otárola. Foto: Andina.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, aclaró que no estarán prohibidas las reuniones por fiestas navideñas durante el estado de emergencia.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, aclaró que la aplicación del estado de emergencia a nivel nacional no significará que queden suspendidas las actividades comerciales o económicas.

Luego de que el Poder Ejecutivo oficializara la declaratoria del Estado de Emergencia, Otárola señaló que “no se suspende ninguna actividad. Pueden haber todas las actividades comerciales”.

En diálogo con Latina, el ministro también precisó que los ciudadanos no estarán impedidos de realizar cualquier tipo de reunión social durante los 30 días de vigencia que tendrá la medida

“Descartada la idea que no se puedan hacer reuniones. Se restringe el derecho a la reunión si es que en esa reunión se tuvieran datos ciertos que se estuviera planificando un ilícito”, indicó.

El Estado de Emergencia restringe los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Sin embargo, la suspensión de dichos derechos no impide a las personas realizar sus actividades con normalidad, explicó el titular del Mindef.

“Que se declare el Estado de Emergencia no significa no salir. Lo que se está restringiendo es si hay una reunión en un domicilio y la Policía Nacional considera que se está planificando algo, puede ingresar a ese domicilio”, aclaró.

Vía: Andina

Total
19
Shares
Post previo
Empresas: se activan pólizas de seguros contra daños por vandalismo

Empresas: se activan pólizas de seguros contra daños por vandalismo

Post siguiente
Disminuye número de fintech, ahora hay 10% menos

Disminuye número de fintech, ahora hay 10% menos

Related Posts