Estado enfrenta demandas judiciales y arbitrajes por S/56 mil millones

Estado enfrenta demandas judiciales y arbitrajes por S/ 56,000 millones
Poder Judicial tiene una labor clave en os procesos que se siguen en contra del Estado peruano. Foto: Andina.

Actualmente los procesos judiciales y arbitrales que fueron presentados contra el Estado son por pretensiones que suman S/ 56,000 millones, informó Gestión.

Uno de los temas más frecuentes que debe enfrentar el Estado es la cantidad de demandas que se presentan en su contra, ya sean judiciales o por la vía arbitral.

LEE: SNI: Oriente peruano es la región que creció menos en última década

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualmente estos procesos judiciales y arbitrales que fueron presentados contra el Estado son por pretensiones que suman S/ 56,000 millones, informó Gestión.

El mayor monto se encuentra en las demandas sin sentencias, que suman un poco más de S/ 50,000 millones, lo cual es considerado como una contingencia para el Estado, pues la probabilidad de que pierda y deba pagarlos  todavía es incierta. Las entidades del gobierno central son las que tienen el mayor monto, con S/ 40,199 millones en disputa, señaló el diario.

LEE: Perú y Grecia impulsarán comercio bilateral, anuncia ADEX

El monto de las demandas sin sentencia de las entidades gubernamentales registró en el año 2021 una disminución de S/ 2,279 millones, como resultado de la reducción del monto de las demandas del gobierno central en S/ 4,012 millones y del gobierno regional en S/ 8 millones, que fueron contrarrestadas parcialmente por el aumento registrado por los gobiernos locales en S/ 1,740 millones.

El monto se completa con los S/ 6,000 millones de las demandas que todavía no tienen sentencia firme, pues fueron dadas en primera instancia y fueron apeladas por alguna de las partes.

Vía: Gestión

LEE: Minería contribuyó con S/11,971 millones a la recaudación fiscal

LEE: Personas ahora recurren a créditos de consumo para cubrir gastos

Total
0
Shares
Post previo
Fertiabono: ¿Quiénes recibirán este apoyo monetario y cuáles son los requisitos?

Fertiabono: ¿Quiénes recibirán este apoyo monetario y cuáles son los requisitos?

Post siguiente
Casi un millón de pasajeros movilizaron empresas de transporte terrestre durante feriado largo

Casi un millón de pasajeros movilizaron empresas de transporte terrestre durante feriado largo

Related Posts