Estas son las características de las inversionistas peruanas

Las mujeres planean metas a largo plazo y se rigen a un programa construido anticipadamente.
Foto referencial: Andina

Las mujeres planean metas a largo plazo y se rigen a un programa construido anticipadamente.

El incremento de la presencia femenina en todos los ámbitos profesionales, y sobre todo en el financiero, es una tendencia que está consolidándose en el Perú.

>LEE: Créditos a familias y empresas crecerán hasta 9% en 2018, proyecta Asbanc

En relación a las finanzas, el sexo femenino tiene ciertas cualidades que le ayudan con el manejo de su dinero para ahorrarlo, invertirlo o gastarlo de la mejor manera posible y conseguir los objetivos que deseen. Ellas se centran en el ahorro y la inversión porque piensan en su futuro.

“Las mujeres planean metas a largo plazo y se rigen a un programa construido anticipadamente. No se aceleran, prefieren dejar su inversión en una sola cuenta para ganar más rentabilidad”, sostuvo el CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino.

Según datos de Afluenta el 13% de inversionistas son mujeres quienes cuentan con el capital y que buscan obtener mayores ingresos. Por el lado de los solicitantes, el 27% son del género femenino que demuestran un mejor comportamiento financiero y cumplimiento en sus pagos.

Cosentino explicó las características de las mujeres en las finanzas:

1. Organizadas

Las mujeres tienen una mejor administración de sus ingresos y analizan sus decisiones de compra, tienen disciplina y constancia en el ahorro.

2. Analíticas

Examinan y comparan su capacidad para invertir en una fintech con la finalidad de aumentar su patrimonio propio. Tienden a ser inversoras de comprar y mantener.

3. Inversionistas

Buscan un plan de inversión que sea acorde al riesgo personal y a la volatilidad del mercado. Las mujeres que utilizan una fintech, lo hacen para obtener mayores ganancias que en la banca tradicional.

4. Variadas

Saben diversificar mejor sus portafolios de inversión y toman riesgos mayores, pero con una visión más a largo plazo pues tienen objetivos claros y específicos.

>LEE: Panamá: el mercado desaprovechado por los peruanos

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial:  Freepik

Estrategias para que las ventas de tu negocio no caigan

Post siguiente
Foto referencial:  Freepik

Cambista Online: el presente y futuro de las transacciones financieras

Related Posts