Las mujeres planean metas a largo plazo y se rigen a un programa construido anticipadamente.
El incremento de la presencia femenina en todos los ámbitos profesionales, y sobre todo en el financiero, es una tendencia que está consolidándose en el Perú.
>LEE: Créditos a familias y empresas crecerán hasta 9% en 2018, proyecta Asbanc
En relación a las finanzas, el sexo femenino tiene ciertas cualidades que le ayudan con el manejo de su dinero para ahorrarlo, invertirlo o gastarlo de la mejor manera posible y conseguir los objetivos que deseen. Ellas se centran en el ahorro y la inversión porque piensan en su futuro.
“Las mujeres planean metas a largo plazo y se rigen a un programa construido anticipadamente. No se aceleran, prefieren dejar su inversión en una sola cuenta para ganar más rentabilidad”, sostuvo el CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino.
Según datos de Afluenta el 13% de inversionistas son mujeres quienes cuentan con el capital y que buscan obtener mayores ingresos. Por el lado de los solicitantes, el 27% son del género femenino que demuestran un mejor comportamiento financiero y cumplimiento en sus pagos.
Cosentino explicó las características de las mujeres en las finanzas:
1. Organizadas
Las mujeres tienen una mejor administración de sus ingresos y analizan sus decisiones de compra, tienen disciplina y constancia en el ahorro.
2. Analíticas
Examinan y comparan su capacidad para invertir en una fintech con la finalidad de aumentar su patrimonio propio. Tienden a ser inversoras de comprar y mantener.
3. Inversionistas
Buscan un plan de inversión que sea acorde al riesgo personal y a la volatilidad del mercado. Las mujeres que utilizan una fintech, lo hacen para obtener mayores ganancias que en la banca tradicional.
4. Variadas
Saben diversificar mejor sus portafolios de inversión y toman riesgos mayores, pero con una visión más a largo plazo pues tienen objetivos claros y específicos.
>LEE: Panamá: el mercado desaprovechado por los peruanos
Vía: Andina