Estas son las empresas más valiosas del 2020

Isela Barranzuela
En este listado se consideran a las empresas más valiosas en Bolsa y está dominado por compañías tecnológicas como Apple y Microsoft.

Las empresas tecnológicas están dominando la Bolsa, así lo demuestra el informe de Deutsche Welle (DW) sobre las compañías más valiosas del 2020. Ellas son:

1. Apple

Según el artículo de DW, el valor de Apple es de casi 2.300 millones de dólares, lo que la convirtió en la empresa más valiosa del mundo a finales de 2020. Sus acciones incrementaron casi un 80% en 2020, reemplazó a la petrolera Saudi Aramco en la cima de la clasificación del mercado de valores, como lo evidencia la consultora EY y Reuters.

Recordemos que la compañía se fundó el 1 de abril de 1976 por Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs. El trío inicialmente se adentró en el ensamblaje de computadoras para el hogar y la producción de modelos de PC, alcanzó renombre internacional cuando introdujo su línea de productos móviles al mundo.

Lee también: Siete tecnologías empresariales que serán tendencia en 2021

2. Saudi Aramco

La compañía petrolera de Arabia Saudita es la única de las 5 primeras que no proviene ni del sector tecnológico ni financiero. Su valor en el mercado es de 1.870 millones de dólares.

La compañía planea convertirse en líder en la producción de gas natural líquido. Cuenta con filiales y subsidiarias en China, Japón, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países.

3. Microsoft

La empresa fundada por el multimillonario Bill Gates tiene un valor en el mercado de 1.690 millones de dólares.

Es importante destacar que Microsoft es una de las compañías líderes en el mercado de software para PC. Ha lanzado sistemas operativos Windows de nueva generación, una serie de aplicaciones para trabajar con documentos llamada Microsoft Office, y otros programas.

Lee también: 8 consejos para liderar exitosamente una startup y triunfar en el mundo digital

4. Amazon

El líder global de comercio electrónico. Su valor de mercado es de 1.670 millones de dólares.

En el 2019, Amazon se convirtió por primera vez en la empresa más valiosa del mundo. De acuerdo a las estimaciones totales, la compañía emplea alrededor de 647.500 empleados.

5. Alphabet

La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., es de EE. UU. (Mountain View, California) y también amasa y reúne su dinero “en Internet”. Su valor en el mercado es de 1.190 millones de dólares.

Sergey Brin y Larry Page, creadores de la compañía en 1998, son los jefes de esta propiedad en internet.

Más de 30 servicios populares y subcompañías son parte de esta propiedad: AdWords, Android y Youtube por nombrar algunos. Google tiene su sede en California.

Lee también: Los retos de las empresas de micromovilidad para este 2021

Lee también: Delitos informáticos: ¿Qué es el phishing y cómo podemos evitarlo?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Delitos informáticos: ¿Qué es el phishing y cómo podemos evitarlo?

Post siguiente

Más de 167 mil contribuyentes de Lima deberán cumplir con el pago del Impuesto Vehicular 2021

Related Posts
Total
0
Share