Estas son las oportunidades que tendría Latinoamérica para no sumar otra “década pérdida”

Isela Barranzuela
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, advierte que Latinoamérica se enfrenta “a la posibilidad de otra década perdida” de la que salga con mayores desigualdades.

Por: Agencia EFE

Altos representantes de organismos internacionales y bancos de desarrollo han señalado las oportunidades que se abren para América Latina con los recursos de recuperación con la pandemia y que debe aprovechar para crecer y reducir desigualdades y no sumar otra “década perdida”.

En una mesa organizada por la Agencia Efe, y con la pregunta central de ¿cómo lograr que América Latina tenga su propio Plan Marshall post COVID-19 de la misma forma que Europa ha conseguido aprobar su Plan de Recuperación Next Generation?, el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, ha arrancado el debate instando a la región a usar los recursos para “restablecer un crecimiento inclusivo”.

“América Latina va a tener que aprovechar la liquidez enviando señales claras de anclas fiscales (…) que los recursos se van usar en proyectos rentables”, ha añadido.

Lee también: Latinoamérica necesita 150.000 millones solo para el coste de salud por covid

Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, ha reconocido que la crisis ha tomado a la región “mal parada” con un crecimiento débil y graves desigualdades, pero también ha animado a mirar hacia adelante y aprovechar las oportunidades.

Va a haber tres revoluciones, ha destacado Jaramillo, la verde,la digital y una nueva ola de innovación, y “hay que aprovecharlo”.

Lee también: BID aprueba crédito de US$ 400 millones para impulsar reactivación económica en Perú

También el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ha advertido de que América Latina se enfrenta “a la posibilidad de otra década perdida” de la que salga con mayores desigualdades.

Para lograr que sea un década de recuperación lo que necesita la región son más recursos y también asistencia técnica para poder desarrollar los proyectos adecuados, ha señalado.

Lee también: ¿Qué medidas puedes adoptar para que tu emprendimiento sobreviva a la segunda cuarentena?

Lee también: Wall Street abre en rojo ante fenómeno GameStop

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Personas que no pagaron su multa por infringir normas del estado de emergencia, no recibirán apoyo

Post siguiente

Potencia tu negocio con estos cursos en descuento de Campus Virtual Romero

Related Posts
Total
0
Share