Estatal Petroperú sube precios

Estatal Petroperú sube precios
Foto: Andina

El incremento de precios se observó pese a que combustible de 90 y diésel están exonerados del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Los precios de lista del gasohol de 90 octanos y diésel, combustibles exonerados del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), aumentaron hasta en S /2,14 el último jueves en las plantas de venta de Petroperú y Repsol.

LEE: Desde el 1 de mayo usar mascarillas será opcional en espacios abiertos y empleados públicos volverán al trabajo presencial

Ello en comparación con la lista de precios que publicaron el 4 de abril, cuando las plantas de venta empezaron a ­aplicar la exoneración para las gasolinas y gasoholes de 84 y 90, y para el diésel.

En la planta de venta de Petroperú ubicada en el ­Callao, el aumento de los ­ precios de lista de los ­combustibles exonerados del ISC ­osciló entre S/ 0,10 y S/ 1,06, informó El Comercio. Por ejemplo, el gasohol de 90 pasó de S/ 17,40 el galón el 4 de abril a S/ 17,62 el 21 de abril.

En la planta de venta de Repsol en Lima, el aumento de los precios de los ­combustibles exonerados varía ­entre S/ 1,07 y S/ 2,14.

El ­ diésel B5 S-50 pasó de S/ 18,69 el 4 de abril a S/ 19,76 el 21 de abril, y el gasohol de 90 se elevó de S/ 15,43 a S/ 17,57 en las mismas fechas, respectivamente.

LEE: Sunat devolvió más de S/ 250 millones a personas naturales por Renta 2021

Razones

Esta alza se explica por las fluctuaciones en la ­cotización internacional del ­petróleo, afectado aún por el ­conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones al país ruso. Así lo indicó Aurelio Ochoa Alencastre, especialista en temas energéticos, en declaraciones citadas por El Comercio.

Explicó que estas fluctuaciones del precio del petróleo van siendo ajustados por ­Petro-Perú y Repsol, también tomando como referente los precios de los combustibles publicados por el Osinergmin, que recoge las diez ­últimas cotizaciones internacionales del petróleo y sus derivados.

Coincidió con ello ­ Gustavo Navarro, socio director en el Perú de Gas Energy Latín America. “Sigue muy fuerte la­ demanda de combustibles [a escala internacional]. Además, los países cercanos a la zona del conflicto elevan sus inventarios [de combustibles] en previsión del problema [geopolítico]”, manifestó.

Vía: El Comercio

LEE: ¿Cómo afecta el alza de precios a las bodegas del país?

LEE: Precios mundiales de alimentos alcanzan nivel récord por conflicto en Ucrania

Total
11
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Trabajo: cinco consejos para un regreso seguro y favorable a las oficinas   

Trabajo: cinco consejos para un regreso seguro y favorable a las oficinas   

Post siguiente
Indonesia prohibirá exportación de aceite de palma y temen que se perjudiquen consumidores en todo el mundo

Indonesia prohibirá exportación de aceite de palma y temen que se perjudiquen consumidores en el mundo

Related Posts