Este 2020 se solicitarán alrededor de 1.2 millones de préstamos online en Perú

Carlos Guzmán
Se estima que las solicitudes de préstamos online se eleven 20% más que el 2019. El año pasado se solicitaron casi un millón de préstamos en línea.

La demanda de préstamos online en el Perú crece a un ritmo sostenido y este 2020 no es la excepción. Se espera que este año se realicen alrededor de 1.2 millones de solicitudes de préstamos online en el país, es decir un 20% más respecto al 2019, según estima www.holaandy.com, portal peruano de préstamos por Internet.

>LEE: Cuatro recomendaciones para cancelar a tiempo tus deudas 

En el 2019 se habría registrado casi un millón de solicitudes de préstamos por Internet en el país. En cuanto a préstamos aprobados, www.holaandy.com tuvo el 40% de la participación del mercado a nivel nacional.

“Para este 2020 esperamos mantener el dinamismo de crecimiento que el año pasado. Hoy por hoy los peruanos tienen más confianza en solicitar los servicios de una fintech y están cada vez más informados sobre las precauciones que deben tener frente a plataformas fantasmas y fraudulentas”, sostuvo Javier Castro, fundador de HolaAndy.

Perfil de los usuarios

El 83% de los solicitantes son solteros y el 42% no tienen hijos. Gran parte de ellos cuenta con un negocio propio. La mayoría de los solicitantes se encuentran en Lima (67%) y el resto en provincias. Se prevé que el ticket promedio de préstamos online ascenderá a S/ 3,500, un 14% más que el año pasado (S/ 3,000).

Como se sabe en el 2019 la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) alertó sobre la existencia de 28 “seudo” empresas creadas con la intención de estafar y tomar por sorpresa a nuevas víctimas. 

Sin embargo, a través de diversas campañas informativas hechas por www.holaandy.com y la SBS, cada vez son más los usuarios que identifican a una empresa fintech que presta dinero por internet, como segura y confiable, cuando corroboran que son supervisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF – Perú) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

>LEE: Cómo usar correctamente la tarjeta de crédito 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Un tercio de profesionales de ciberseguridad cree ser víctima de delitos informáticos no detectados

Post siguiente

Identicole: la herramienta con información de los colegios en Perú

Related Posts
Total
0
Share