Estiman que agroindustria está perdiendo US$ 100 millones por protestas

Estiman que agroindustria está perdiendo US$ 100 millones por protestas
Foto: Andina

Agroindustria. Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, sostuvo que se está afectando las ventas al exterior de los productos agrarios.

Las protestas en distintas regiones del país están costando aproximadamente 100 millones de dólares al sector agroindustrial, según estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.

“El daño es muy grande, se estima alrededor de 100 millones de dólares para la agroindustria, por los días que estamos inactivos”, manifestó en RPP Noticias.

“Estamos en periodo de cosecha, culminando con los arándanos y en plena uva, porque cuando está madura la uva ya se tiene que cosechar, no se puede esperar, y eso tiene que salir con contenedores que van al mercado internacional”, explicó.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sostuvo que se está afectando las ventas al exterior de los productos agrarios, así como futuros acuerdos con los clientes en el mercado internacional.

“Se está quedando mal con los clientes y se están perdiendo contratos, porque probablemente se pueden estar yendo a Chile y otros competidores”, comentó.

Luis Fernando Helguero aseguró que desde el Gobierno están con la plena disposición al diálogo y que en determinadas zonas del país se pueden atender algunas demandas.

“Estamos dispuestos todos los ministros a desplazarnos con nuestra gente para buscar mejorar el diálogo. Existen en algunos lugares reclamos que son atendibles, con temas que corresponden al Ejecutivo que se pueden mejorar”, manifestó.

“La presidenta ha mencionado que ya tenemos mesas de diálogo en Arequipa, y hoy en Cusco. El llamado al diálogo es constante, permanente, y siempre estamos ahí. Lo urgente ahora es salvaguardar a las personas que están en riesgo y los lugares que están siendo atacados, como empresas, puertos y aeropuertos”, añadió.

Total
1
Shares
Post previo
Manifestantes buscan paralizar agroindustria en toda la costa del Perú

Manifestantes buscan paralizar agroindustria en toda la costa del Perú

Post siguiente
Negocios: recomendaciones para mejorar las ventas al final de año

Negocios: recomendaciones para mejorar las ventas al final de año

Related Posts