Estiman que bajar precio del balón de gas costaría hasta S/4 millones al día

Estiman que bajar precio del balón de gas costaría hasta S/4 millones al día
Foto: Andina

Así lo advirtió el presidente del Consejo Directivo del Osinergmin, Jaime Mendoza, quien explicó que hay otra opción que se podría aplicar ante el alza del precio del balón de gas.

Un eventual retorno del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) podría generar costos diarios de entre S/2 millones y S/4 millones, advirtió el presidente del Consejo Directivo del Osinergmin, Jaime Mendoza, ante la preocupación por el precio del balón de gas.

LEE: Bono 350: ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiarios de este subsidio?

“Estimamos que el costo para bajar, tal vez S/10 al precio del gas –hoy en más de S/50 soles el balón–, podría significar para el Estado S/2 millones a S/4 millones diarios”, señaló ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Como se sabe, recientemente el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, dijo que el retorno al FEPC del GLP reducirá de “inmediato” el precio del balón de gas.

Opciones ante alza del balón de gas

El presidente del Osinergmin sostuvo que una opción que se podría aplicar es que se extienda el alcance del vale FISE, que es un descuento mensual de S/20 y que actualmente llega a familias que consumen menos de 30 kw/hora de energía.

La propuesta es que llegue a quienes consumen 42 kw/hora. Así se agregarían 800,000 usuarios y se “duplicaría” el alcance.

LEE: Morosidad en colegios privados está por encima del 50 %

Opiniones

Por su parte, el experto en hidrocarburos y columnista de Perú21, Anthony Laub, explicó que el GLP fue retirado del fondo porque “no beneficiaba al usuario final”.

Por ello, calificó como un “error” un retorno del GLP al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Añadió que la cadena del GLP en el Perú “es muy complicada” porque hay muchas empresas informales que conforman este sector.

Vía: Perú 21     

LEE: Con este aplicativo de Osinergmin podrás encontrar el balón de gas más barato

LEE: Mivivienda se quedaría sin recursos para nuevos créditos desde setiembre


Total
0
Shares
Post previo
Capacítate a tan solo S/ 80 con los nuevos cursos de ISIL Go

Capacítate a tan solo S/ 80 con los nuevos cursos de ISIL Go

Post siguiente
Bono Yanapay: Midis aclara que todavía no hay links para el subsidio de S/ 350

Bono Yanapay: Midis aclara que todavía no hay links para el subsidio de S/ 350

Related Posts