Estiman que precio del pollo volvería a caer en próximos meses

Estiman que precio del pollo volvería a caer en próximos meses
Foto: Andina

Precio del pollo. Según el economista Elmer Cuba se trataría de un episodio transitorio que se presenta cada cierto tiempo en el país.

El precio del pollo volvería a caer en los siguientes meses, porque se trata de un episodio transitorio de inflación, que el país ya ha tenido antes en forma periódica, según proyectó el economista Elmer Cuba.

LEE: Bono de 350 soles: ¿Quiénes cobrarán primero este subsidio y desde cuándo?

“De acá a un par de meses el pollo va a caer de precio, estoy seguro de eso, porque ha ocurrido antes, hay efectos de corto plazo de oferta y demanda que hace que el precio suba pero luego se estabiliza y vuelve a caer, de hecho ha sido así en los últimos 20 años, el pollo vale hoy menos que hace 20 años, eso está ocurriendo”, manifestó.

Indicó que hace cinco años se vivió en el Perú una subida de precios por causas internacionales y del precio del dólar, en la cual la inflación se elevó por encima del 4%.

“Hace 10 años también y hace 15, o sea recurrentemente en los últimos 20 años con este mismo Banco Central (de Reserva) ha habido pequeños episodios de desviación de las metas (de inflación) por un tiempo, y todas tienen que ver con lo que pasa en los mercados mundiales”, explicó Cuba.

LEE: Minem espera que balón de GLP baje a S/ 39 en promedio con Fondo de Estabilización

“Es cosa de esperar, y sin embargo la economía peruana en estos 15 años ha seguido creciendo, han seguido aumentando los sueldos y se han enfrentado sin ningún problema los incrementos transitorios de los precios; entonces la mejor receta es seguir creciendo”, agregó.

Además del precio del pollo, Elmer Cuba consideró adecuado la entrega del bono anunciado por el Gobierno a las familias en pobreza para enfrentar esta alza temporal de los precios.

LEE: Finanzas personales: evita estos 3 gastos para no sobrepasar tu presupuesto mensual

LEE: Finanzas personales: ¿Por qué son importantes y dónde aprender sobre ellas?


Total
1
Shares
Post previo
Bono de 350 soles: ¿Quiénes cobrarán primero este subsidio y desde cuándo?

Bono de 350 soles: ¿Quiénes cobrarán primero este subsidio y desde cuándo?

Post siguiente
Prorrogan por 30 días estado de emergencia nacional por el Covid-19

Prorrogan por 30 días estado de emergencia nacional por el Covid-19

Related Posts