Estiman que S/ 20,000 millones saldrán de las AFP, la sexta parte de los fondos, debido a retiros

Estiman que S/ 20,000 millones saldrán de las AFP, la sexta parte de los fondos, debido a retiros
Foto referencial: Andina

AFP. Monto a retirar del SPP equivaldría hasta ahora a la sexta parte del tamaño actual del fondo de pensiones. Cerca de 3.1 millones de afiliados han solicitado disponer de su ahorro previsional.

Hasta el momento cerca de 3.1 millones de afiliados de las AFP han solicitado llevarse más de S/ 20,000 millones del Sistema Privado de Pensiones – SPP (a 30 días que concluya el plazo para solicitar fondos), según proyecciones de analistas basadas en datos adelantados por AFP, indicó Gestión.

LEE: BCRP eleva tasa de interés de referencia a 6.50%

El referido monto a retirar equivale a la sexta parte del tamaño actual del fondo de pensiones (S/ 118,210 millones), mencionó el diario.

Del sistema ya salieron casi S/ 66 mil millones en los últimos dos años. En promedio, el 35% de los afiliados solicitó disponer de parte de sus fondos, refirió el matutino.

Cabe recordar que, si bien el 25 de julio concluyó el cronograma para que los afiliados de AFP soliciten el retiro de hasta 4 UIT (S/18,400) de sus fondos de pensiones, los rezagados que todavía quieran iniciar este proceso tienen hasta el 10 de septiembre para hacerlo.

LEE: Se frena crédito a empresas pero avanza para las personas

Desde el 13 de junio, las cuatro AFP empezaron a recibir las solicitudes de sus afiliados para el sexto retiro de fondos. En los 5 retiros previos salieron del sistema privado de pensiones unos S/ 65,972 millones, según Gestión.

A la fecha, AFP Integra ha recibido 1.2 millones de solicitudes de retiro de fondos por un total de S/ 8,150 millones. En otra AFP, según información preliminar, el número de solicitudes registradas asciende a 888,375 por un total de S/ 6,023 millones.

El porcentaje de personas que en cada una de las AFP optó hasta ahora por disponer de parte de sus ahorros previsionales corresponde al 35% del total de sus afiliados.

Vía: Gestión

LEE: Ranking de Competitividad Mundial 2022: Perú mejora 4 posiciones pero cae en 3 de 4 pilares

LEE: Gasto de las familias peruanas se estancó en julio

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fondo de estabilización del canon que proyecta el Ejecutivo operaría como ahorro

Fondo de estabilización del canon que proyecta el Ejecutivo operaría como ahorro

Post siguiente
¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que revolucionará al comercio electrónico

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que revolucionará al comercio electrónico

Related Posts
credito_1

¿Qué es el crédito fiscal del IGV y cómo se aplica?

El crédito fiscal sobre el Impuesto General a las Ventas (IGV) es una deducción que admite la Sunat sobre el tributo que gravó las adquisiciones de insumos, bienes de capital (maquinarias, etcétera), servicios y contratos de construcción, así como por el pago de aranceles (impuesto por la importación de un bien o por los servicios de una persona no domiciliada en el país).

Leer más