Estiman que ventas en centros comerciales crecerían hasta en 4% en 2022

Estiman que ventas en centros comerciales crecerían hasta en 4% en 2022
Foto referencial: Andina

Presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Carlos Neuhaus, estimó que el crecimiento para este año podría ser en términos reales entre 2% y 4% en relación al 2019.

Con la llegada de la campaña de fin de año, el presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Carlos Neuhaus, estimó que las ventas en el sector crecerían hasta 4% frente al año 2019 (prepandemia).

LEE: Campaña navideña: Ventas del sector retail igualarían a las del 2019

“Estamos viendo en números que el crecimiento para este año podría ser en términos reales entre 2% y 4% en relación al año 2019. Esto descontando la inflación porque si uno pone el factor inflación puede ser un número grande, pero lamentablemente este año vamos a tener una inflación de alrededor del 8%”, indicó Neuhaus a La República.

Comentó que si bien hubiera sido mayor el crecimiento con el aporte de la campaña por el mundial de fútbol en caso Perú hubiera clasificado, de todos modos se mantiene una demanda puntual en televisores en esta época.

En cuanto a empleos, Neuhaus mencionó que ya se recuperaron los trabajos perdidos durante la pandemia y que actualmente albergan a 180.000 puestos de trabajo.

LEE: Hoy 8 de cada 10 personas que acuden a centros comerciales terminan comprando algo

Planes de expansión

El ejecutivo señaló que están evaluando nuevas zonas donde haya una demanda no atendida, como San Juan de Lurigancho, en donde se abrirá el primer gran centro comercial el próximo año, para una población de más de un millón y medio de personas.

“Son inversiones que van a tomar su tiempo, hay que hacer bien el estudio de demanda y la identificación de cuánta infraestructura se va a tener, cuáles son las marcas que van a querer estar ahí. No solamente es hacer el cascarón, no lo puedes tener vacío, vamos midiendo cuánto apuestan las marcas”, sostuvo el vocero de Accep en el marco de la CADE Ejecutivos 2022.

Vía: La República

LEE: Jóvenes crean app que permite en minutos identificar y evitar potenciales accidentes en centros comerciales

LEE: Campaña navideña: prevén que sector retail llegaría a niveles de 2019

Total
1
Shares
Post previo
Black Friday: cinco consejos para que un negocio tenga una campaña exitosa

Black Friday: cinco consejos para que un negocio tenga una campaña exitosa

Post siguiente
Tendencias tecnológicas que facilitarán el desarrollo de los colaboradores en 2023

Tendencias tecnológicas que facilitarán el desarrollo de los colaboradores en 2023

Related Posts