Esto debe mejorar Perú para atraer y retener el talento

Descubre cuáles son las variables que deben estar alineadas para que el talento correcto llegue a tu organización.
Fotos referenciales: Andina

Descubre cuáles son las variables que deben estar alineadas para que el talento correcto llegue a tu organización.

Atraer personas talentosas, que puedan convertirse en grandes colaboradores, es una de las metas a las que deben aspirar las empresas hoy en día. Y es que retener a trabajadores valiosos, a la vez que se potencian sus aptitudes, ayuda a mantener la competitividad y alcanzar el éxito.

>LEE: Perú sube nueve posiciones en Índice de Competitividad del Talento Global 2018

La atracción del talento tiene que ver con encontrar el equilibrio entre el perfil de personas que quiero para mi empresa, la propuesta de valor que tengo para llegar a este talento y el desarrollo de mi marca empleadora para ser un lugar atractivo. “Cuando estas variables están alineadas, definitivamente el talento correcto llegará a la organización”, explicó a PQS Nelson Montoya, Director Comercial de Adecco Perú.

Pero, ¿qué deben hacer las empresas para mejorar la gestión del talento en sus filas? Sobre el particular Montoya nos da las siguientes recomendaciones:  

1. Incluir la “Diversidad” como parte de la estrategia de atracción de talento.

El representante de Adecco Perú afirmó que existe la evidencia de que reclutar personas con diversos “backgrounds” educativos y distintas competencias profesionales fortalece a las organizaciones, debido a que se cuenta con pluralidad de ideas al momento de solucionar algún problema.

2. Fomentar la inclusión

Según Nelson Montoya, debemos tener en cuenta que la “diversidad” requiere el compromiso de desarrollar una cultura de inclusión. “Las personas no necesitan solo ser diferentes, sino sentirse que son parte de la organización y que sus voces se escuchan”, señaló.

¿Qué se debe mejorar en el Perú para atraer y retener el talento?

Los resultados del Índice de Competitividad del Talento Global 2018 (GTCI) muestran resultados dispares para el Perú en las variables de Atracción y Retención del Talento, comentó el Director Comercial de Adecco Perú: la Retención mejoró 8 posiciones y, por el contrario, la Atracción retrocedió el mismo número de posiciones. “Si hacemos un análisis más fino, la conclusión es que año a año nos movemos en el ranking sin tener una tendencia clara de mejoría”, comentó.

Retención del talento

Montoya sostuvo que como aspectos claves en la Retención, en el Perú impactan las variables vinculadas al estilo de vida y sustentabilidad de las personas. Es decir, la calidad de vida de los ciudadanos reflejada en buenos sistemas de pensiones y sistemas de salud, seguridad, calidad de la atención médica, entre otras. “Y que finalmente son las que determinan si un profesional decide quedarse en el país o desarrollar su carrera en el extranjero”, manifestó.

Atracción del talento

En cuanto a la Atracción de Talento, tenemos una evidente oportunidad de mejora en lo referente a “Inclusión Social”, en donde los factores como el rol de liderazgo femenino en la sociedad, tolerancia a las  minorías y la diferencia de ingresos por género son las variables que condicionan nuestra posición en el ranking, añadió el representante de Adecco Perú.

>LEE: ¿Qué habilidades blandas debo desarrollar para ser un profesional competitivo?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Cómo celebrar San Valentín sin quedar en bancarrota

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

Cómo es el líder que soñamos

Related Posts