Estos son los beneficios tributarios para este 2021

Isela Barranzuela
beneficios-tributarios-2021

En medio de la segunda cuarentena, el gobierno anunció una serie de medidas para brindar facilidades tributarias a las personas naturales y empresas.

Ante la segunda ola de contagios de la COVID-19, el gobierno peruano dispuso una nueva cuarentena obligatoria que regirá hasta el 28 de febrero. A esa medida se sumaron una serie de facilidades tributarias a favor de las personas naturales y empresas.

Así es como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), a través de la Resolución de Superintendencia Nº 16-2021/SUNAT, prorrogó el vencimiento de las declaraciones y pagos de las obligaciones tributarias correspondientes al mes de enero del 2021 a las personas naturales, micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en departamentos y/ provincias con niveles de infección de COVID-19 extremo y muy alto.

Lee también: Sunat: ¿Cómo emitir recibos por honorarios electrónicos?

Según el grupo Verona, este beneficio tributario favorece a los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2020 tuvieron ingresos anuales de hasta 2.300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a S/ 9 890 000, o que percibieron rentas distintas a las de tercera categoría que sumadas no superen el importe referido y que al 27 de enero estén domiciliados en las regiones y/ provincias con niveles de alerta indicados.

Por ello es que la medida podría alcanzar a más de 8 500 000 contribuyentes cuyos ingresos fueron inferiores a las indicadas 2.300 UIT. Esta cifra representa al 99% de las empresas y personas ubicadas en departamentos con niveles de alerta extremo y muy alto.

Lee también: Contribuyentes: 250,000 personas recibirán una devolución al declarar impuesto a la renta 2020

Los nuevos plazos para presentar las declaraciones y pagos del IGV, Impuesto a la Renta e ISC, entre otros, correspondientes a enero 2021 serán del 12 al 22 de marzo conforme al cronograma de obligaciones tributarias mensuales de acuerdo al último dígito del RUC.

Cabe mencionar que se incluyen en esta prórroga las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas y Registro de Compras Electrónicas.

Dato

Según la SUNAT, en enero del 2021 se recaudó S/ 10,884 millones de ingresos tributarios del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos). Este  importe representó S/ 123 millones menos que lo registrado en similar mes del año pasado y una contracción de 3.7% en la recaudación.

Lee también: ¿Estoy obligado a facturar electrónicamente?

Lee también: ¿Vas a cobrar el Bono de S/ 600? Cuida tu dinero con estas recomendaciones

Total
0
Shares
Post previo
Foto referencial: Andina

Oxígeno importado de Chile llegará este fin de semana al Perú, dice ministro Ugarte

Post siguiente

Emprendedores: ¿Qué beneficios tengo al formalizarme?

Related Posts
Total
0
Share