¡Estos son los malls que prefieren los peruanos!

El estudio Arellano: Centros Comerciales 2017 detalla la importancia de dar a los peruanos un espacio más allá de un lugar para ir a comprar. 
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

El estudio Arellano: Centros Comerciales 2017 detalla la importancia de dar a los peruanos un espacio más allá de un lugar para ir a comprar. 

En la actualidad los peruanos que visitan los malls no compran y se van de inmediato; ellos esperan que les ofrezcan toda una experiencia que incluya entretenimiento, áreas de ocio, oferta gastronómica y experiencia directa con las marcas.   

>LEE: Cuatro claves para abrir una tienda en un mall

Un reciente estudio de Arellano: Centros Comerciales 2017, revela datos que se han venido observando en los últimos meses, como los mencionados líneas arriba. Las preferencias por áreas de entretención, ocio, comida y experiencia directa con las marcas son los indicativos que los peruanos utilizan para elegir para sus visitas, incluso por razones más racionales como precios o distancia.

Es así que el Jockey Plaza – el mall que está primero en preferencias – posee todos éstos elementos que atraen bien a público de Lima Centro, Lima Este, e incluso desde Lima Norte. En segundo lugar aparece Plaza Norte y Megaplaza en empate compartiendo el ítem de frecuencia de compra. En el caso de preferencia Megaplaza tiene mayor acogida.

El tercer puesto es para Plaza San Miguel que tiene buenos índices de frecuencia de compras pero ha caído en preferencia, por debajo de Real Salaverry. Actualmente Plaza San Miguel se encuentra ampliando sus instalaciones con la llegada de Paris y tiendas de moda.

El estudio detalla la importancia de dar a los peruanos un espacio más allá de un lugar para ir a comprar. Los malls son vistos como un ambiente de diversión, entretenimiento, familiar y con muchas atracciones, que ayudan a que las personas se relajen, mientras les ofrecen muchas opciones de consumo y distracción  en un solo espacio.

Estos son los malls preferidos por los limeños:

Callao

Mallplaza Bellavista 17%
Plaza San Miguel 16%
Plaza Norte 13%
Minka 13%
Real Plaza 9%

Lima Centro

Jockey Plaza 19%
Real Plaza Salaverry 12%
Plaza San Miguel 9%
Larcomar 6%
La Rambla 4%

Lima Norte

Megaplaza 29%
Plaza Norte 18%
Jockey Plaza 5%
Real Plaza Salaverry 5%
Plaza San Miguel 5%

Lima Este

Jockey Plaza 25%
Mall Aventura Santa Anita 15%
La Rambla San Borja 6%
Real Plaza Centro Cívico 6%
Mall del Sur 4%

En provincias

El estudio de Arellano Márketing, realizado también en provincias, destaca que en Chiclayo y Piura el preferido es Real Plaza. Siguiendo con los favoritos, en Trujillo lidera Mallplaza; en Chimbote Megaplaza y en Cajamarca El Quinde (Parque Arauco).

En Arequipa, donde compiten cinco centros comerciales, Mall Aventura está a la cabeza de las preferencias.

>LEE: “Día del Shopping”: ventas en centros comerciales crecerían 6%

Vía: codigo.pe / El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Emprendedor, tener un restaurante implica dedicación para crecer y obtener buenas ganancias. (Foto: Emprendedores TV)

Errores clásicos en la administración de restaurantes

Post siguiente
Empezar un negocio desde cero no es fácil. Hay características comunes que tienen los emprendedores que deciden hacer empresa. (Foto: Freepik)

Emprendedores exitosos: ¿qué convierte en líderes a estas personas?

Related Posts