Estos son los productos que serán afectados por el incremento del ISC

Redacción PQS
Diversos organismos y gremios se mostraron en contra de la medida pues aseguran que contribuirá al consumo de productos de contrabando y a la informalidad.
(Foto: Pexels)

Diversos organismos y gremios se mostraron en contra de la medida pues aseguran que contribuirá al consumo de productos de contrabando y a la informalidad.

Tras el anuncio que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas sobre el incremento del Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) a bebidas azucaradas y alcohólicas, cigarrillos, combustibles y vehículos, diversas opiniones se han dado a conocer. Mientras que el Gobierno prevé que recaudarán al año S/1,700 millones, la Sociedad Nacional de Industrias y diversos gremios aseguraron que generará desconfianza y  afectará la cadena de valor y contribuirá a comprar productos informales.

Pero ¿sabes cuáles serán los productos directamente afectados? A continuación te damos a conocer la lista completa y qué porcentaje subirá.

Sin embargo, no sólo en Perú se ha aplicado el incremento de impuestos a determinados productos, en la región son varios los países que han implementado esta medida. Así tebnemos a Chile (de 13% a 18% las bebidas azucaradas; el alza también alcanzó al tabaco y bebidas alcohólicas), a Ecuador (a las carnes blancas, luego de siete años de exenciones), entre otros.

¿Por qué se tomó esta decisión?

El Gobierno justificó el alza y aseguró que con la aplicación de éste se recaudará más de S/1,700 millones al año. Asimismo, cuidar la salud de los ciudadanos y el medioambiente. Pensando en este último punto, se dio a conocer los índices de nocividad de combustibles.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Polémica ha generado la decisión del Ejecutivo de subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a cigarrillos, bebidas azucaradas, cervezas y combustibles. (Foto: Pixabay)

¿Qué otros países latinoamericanos incrementaron el Impuesto Selectivo al Consumo?

Post siguiente
¡Se acabaron las esperanzas! Paolo Guerrero se pierde el mundial. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero se perderá el mundial Rusia 2018

Related Posts
Total
0
Share