Estudio en Brasil aprueba elevar porcentaje de etanol en la gasolina

La empresa brasilera Petrobras presentará a mediados de noviembre estudio para incrementar de 25% a 27.5% el porcentaje de etanol en la gasolina.  
etanol

La empresa brasilera Petrobras presentará a mediados de noviembre estudio para incrementar de 25% a 27.5% el porcentaje de etanol en la gasolina.  

Un estudio técnico elaborado por la empresa Petrobras demuestra que es posible aumentar hasta en un 27.5% la proporción de etanol en la gasolina. La investigación con la que se llegó a esta conclusión fue realizada por el Centro Para la Investigación y Desarrollo (CENPES) de Petrobras, la misma que- según una publicación de la revista Valor- ha finalizado con resultados contundentes.

A pesar de la resistencia que han mostrado los fabricantes de carros a este cambio, los resultados del estudio son contundentes: los motores de automóviles y motos que se alimentan con gasolina se adecuan a la perfección con la nueva mezcla y no pierden eficiencia. 

En Brasil, actualmente el límite de porcentaje de etanol permitido en la gasolina es de 25%. Para que se llegue a aplicar la propuesta de Petrobras se tendría que cambiar la normativa. La medida tendría que ser aprobada en el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE), donde está previsto discutir el tema a inicios del próximo año. 

 

Fuente: valor.com.br

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
manuel_burga_cara

Mira los memes que dejó la tacha de Burga

Post siguiente

PIRQA de Matías Rubio

Related Posts