Evaluarán que afiliados a las AFP en planilla también retiren fondos

De manera que accedan hasta 2,000 soles de sus aportes, en el caso que tengan sueldos bajos, indicó presidente Martín Vizcarra.

El gobierno evaluará incluir a los trabajadores en planilla en el beneficio del retiro de hasta 2,000 soles de las cuentas que tienen en las AFP, para enfrentar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, informó el presidente Martín Vizcarra. 

Indicó que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que evalúe la posibilidad de incluir a los trabajadores en planilla, porque hay personas que aportan a las AFP pero, sin embargo, su sueldo es bajo, y en este momento de crisis todos requieren este apoyo adicional.

“Estamos terminando de evaluar y seguramente en los próximos días daremos una respuesta para ampliar el número de beneficiarios con estas medidas, para que puedan disponer de sus recursos en AFP”, añadió Vizcarra.

El jefe de Estado recordó que en el decreto de urgencia que aprobó el Gobierno para que los trabajadores que no han aportado a la AFP en los últimos seis meses puedan retirar hasta 2,000 soles de sus fondos, se les brinda esta posibilidad a quienes aportaron y ahora necesitan estos recursos para enfrentar esta etapa de emergencia.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

UTEC ofrece charla gratuita para entender estrategias de las cadenas de abastecimiento

Post siguiente

¿Cómo evitamos que una persona tóxica afecte el home office?

Related Posts
consumo privado, crecimiento, ingresos, hogares

¿Cómo está creciendo el consumo privado en el Perú?

Luego de varios años de crecimiento del consumo privado con tasas del 6% anual, se están mostrando tasas más moderadas del 3.5%. En el caso del gasto del hogar, hay una desaceleración en la capacidad de la generación de ingresos de las familias, las masas salariales se han visto afectas por el crecimiento del empleo.

>LEE: Fiestas Patrias: consejos para quienes viajarán por avión y carretera

Leer más