¡Evítalos! Errores más frecuentes al momento de cambiar dólares

¡Evítalos! Errores más frecuentes al momento de cambiar dólares
Foto: Andina

Parte de la rutina financiera en el país es comprar y vender dólares, toma en cuenta los siguientes consejos para conseguir el mejor tipo de cambio.

El dólar retomó su tendencia al alza el mercado cambiario local y miles de empresas y personas requieren de esta moneda para continuar realizando pagos a proveedores o créditos, realizar viajes y hacer compras en esta moneda extranjera.

LEE: ¡Atención, mipymes! Cuatro beneficios de usar factura electrónica

Por ello, si vas a cambiar dólares y no quieres verte afectado con los vaivenes del tipo de cambio, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de José Luis, Reyes, CEO de FIRBID.

1. No cambies dólares en el aeropuerto

El turismo es uno de los sectores que ya se está reactivando, así que, si vienes o vas al extranjero, evita cambiar dólares en el aeropuerto o en una terminal, porque podría ser muy costoso.

Si bien es cierto son “lugares seguros” te recomendamos cambiar la menor cantidad posible, porque no podría resultarte rentable.

2. Evita apoyar la informalidad

Hay que tener mucho cuidado con los cambistas informales y es que, como la mayoría no están regularizados por ninguna entidad, podrías caer en estafas con billetes falsos.

Suelen encontrarse afuera de los bancos y calles de mucha circulación y podrían ofrecer tasas de cambio tentadoras

LEE: Bono Yanapay: conoce los grupos de beneficiarios y las modalidades de pago de este subsidio

3. Inseguridad ciudadana

El mayor peligro de cambiar y trasladar dólares en las casas de cambio distribuidas en todas las ciudades es la inseguridad y delincuencia.

Por eso, si eliges una casa de cambio, lo mejor será que optes por la que tenga una buena ubicación, como un centro comercial o financiero.

4. Manejo de efectivo

Con la pandemia del Covid-19, el uso de efectivo se ha reducido para evitar contagios entre la población.

Hoy la tecnología ha puesto a disposición de los usuarios varias plataformas digitales para adquirir dólares de forma segura y rápida, ya no es necesario que traslades sumas de dólares en los bolsillos para conseguir una tasa atractiva.

5. Malos horarios

No cambies dólares los fines de semana, lo ideal es hacerlo cuando el mercado interbancario de divisas esté abierto, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, de lunes a viernes.

Fuera de estos horarios, los proveedores de tipo de cambio asumen mayores riesgos; por lo tanto, el tipo de cambio no es competitivo.    

¿Qué más se debe tener en cuenta?

La compra y venta de dólares puede variar considerablemente entre un lugar y otro, así que siempre es aconsejable comparar.

Hoy en día, puedes optar por las plataformas online que estén registradas en la Superintendencia de Banca y Seguros, y en las que puedes conocer tasas de cambio en tiempo real sin salir de la comodidad de tu empresa o domicilio.

Aprende más

Para conocer más consejos sobre cómo obtener el mejor tipo cambio para tu empresa, FIRBID realizará junto a ESAN un conversatorio el próximo jueves 16 de setiembre 7 p.m.

La inscripción es gratuita y solamente tienes que ingresar a este enlace.

LEE: ¿Cómo afrontar la subida del dólar?

LEE: Startups: pasos para que crezcan, triunfen y no se estanquen


Total
1
Shares
Post previo
Factura electrónica: cómo pueden mejorar finanzas de las mipymes

¡Atención, mipymes! Cuatro beneficios de usar factura electrónica

Post siguiente
Experiencia del cliente: tres claves para pasar de la comprensión a la acción

Experiencia del cliente: tres claves para pasar de la comprensión a la acción

Related Posts