Existe posibilidad de El Niño este verano, pero no sería como en 2017

El Senamhi prevé que, aun cuando para esa temporada se presentarán lluvias sobre lo normal, esto se daría en forma ligera.
Senamhi descartó que vayan a ocurrir precipitaciones tan intensas como las del Niño costero del 2017. (Foto referencial: Andina)

El Senamhi prevé que, aun cuando para esa temporada se presentarán lluvias sobre lo normal, esto se daría en forma ligera.

Existe un 57% de probabilidad de que se produzca un fenómeno El Niño en el Pacífico oriental, que incluye la costa peruana, según informó la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).

Senamhi descarta escenario similar al 2017

No obstante, el Senamhi prevé que, aun cuando para esa temporada se presentarán lluvias sobre lo normal, esto se daría en forma ligera, y descartó que vayan a ocurrir precipitaciones tan intensas como las del Niño costero del 2017, según da cuenta Gestión.

Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, indicó que el pronóstico de esa entidad hasta diciembre, es que la región costera puede presentar temperaturas en 1.5 grados centígrados sobre lo normal. En cuanto a las lluvias, remarcó que se prevén precipitaciones entre normales y ligeramente sobre lo normal, “pero se descartan condiciones como las del 2017”.

Agregó que se pronostica que en la sierra sur del país se presente más bien un periodo de bajas lluvias para diciembre, que se irán incrementando hacia marzo, pero no con valores muy altos, esto por efecto de la presencia de El Niño en la región del Pacífico Central (cuyo riesgo de ocurrencia se incrementó de 72 a 74%).

>LEE: A un año de El Niño Costero: solo se ha invertido 18% del presupuesto para la reconstrucción

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Estos 20 municipios de Lima y el Callao condonarán multas e intereses moratorios

Post siguiente
pqs-ahorrar-caja-piura

PQSresponde: consejos para que un emprendedor comience a ahorrar de forma rápida y segura

Related Posts