Expectativa de contratación para el actual trimestre es de 8%

Redacción PQS
Según Manpoer, los planes de contratación en Perú continúan cautamente optimistas para el tercer trimestre del 2016.
manpower, contratación, empleo, trabajo, empleadores

Según Manpoer, los planes de contratación en Perú continúan cautamente optimistas para el tercer trimestre del 2016.

Amigo lector, te contamos que según la encuesta de Expectativas de Empleo realizada por Manpower, los empleadores peruanos esperan que las intenciones de contratación se mantengan relativamente estables con respecto al trimestre anterior, y sin cambios en relación con el año pasado. ¡Conoce los detalles a continuación!

>LEE: Exportaciones de 14 regiones crecieron en abril

El estudio aplicado a 701 empleadores arrojó que la expectativa de contratación durante los meses de julio, agosto y setiembre del presente año es de 8%. Asimismo, las intenciones de contratación se mantienen positivas en todos los tamaños de empresa, en todas las regiones menos una y en 8 de 9 sectores económicos.
 

“Es importante destacar que durante dos años, nos estamos manteniendo en el mismo nivel de optimismo de contratación”.

El especialista asegura que según el nivel de crecimiento de los últimos años y concluida la coyuntura política, el optimismo de los empresarios con respecto a la contratación se incrementaría para los próximos años.
 

La Administración Pública y la Educación se muestran como los sectores más optimista para el tercer trimestre del año, con una Expectativa Neta de Empleo de 19%. Por otro lado, la expectativa en el sector de Manufactura, alcanza un 12%, seguido por el sector de Servicios con una Expectativa Neta de Empleo de 9%.
 

Expectativa en provincias

A nivel de regiones, los empleadores en Lima reportan las intenciones de contratación más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de 13%, seguido por Arequipa con 10%. La expectativa menos optimista se reporta en la región Junín con una Expectativa Neta de Empleo -1%.

 

>LEE: Festivraem reunió a más de 50 emprendedores agro

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
festivraem, vraem, productores, agro

Festivraem reunió a más de 50 emprendedores agro

Post siguiente

Nunca dejes al cliente con una duda

Related Posts
Total
0
Share