Expectativa por clasificación a Rusia 2018 reactivó economía en Gamarra

Los productores y comerciantes de Gamarra se han recuperado luego de registrar una baja campaña en julio, producida por la huelga de profesores.
Ese mayor optimismo y gasto de los peruanos alentará crecimiento de economía. (Foto: Andina)

Los productores y comerciantes de Gamarra se han recuperado luego de registrar una baja campaña en julio, producida por la huelga de profesores.

A raíz de la expectativa generada por la selección peruana que lucha por un cupo para el mundial, las familias acudieron con mayor frecuencia a las tiendas de Gamarra, impulsando la reactivación de la economía en esta zona, informó la Coordinadora de Empresarios del emporio comercial.

>LEE: ¿Cuánto le costaría a un peruano viajar a Rusia para el mundial? 

“Estábamos en un año no muy bueno, pero la mayor demanda de camisetas en los primeros 10 días de octubre ha reactivado la economía. Lo mejor de todo es que la gente que viene por las camisetas también compra otros productos”, dijo la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.

Indicó que lo observado en los últimos días demuestra la facilidad para recuperar la industria de Gamarra, pues por lo menos el sector especializado en ropa deportiva logró un nivel de ventas que superó lo registrado en casi todo el año.

>LEE: Cuatro ideas de negocio relacionadas con el fútbol y otros deportes

Cabe indicar que solo en 10 días de octubre se produjeron más de un millón de camisetas de la selección peruana de fútbol en Gamarra y con toda la producción generada en el año se podría alcanzar los 5 millones de prendas vendidas alusivas a la selección, entre camisetas, chalinas, gorros y otros.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Si planeas tener un negocio dentro de 15 años, recuerda que todo en conjunto está evolucionando. (Foto: Freepik)

Mirada al futuro: ¿Cómo emprender el año 2030?

Post siguiente
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Estos países abrirán sus mercados a diversos productos peruanos

Related Posts