Expectativas empresariales caen en noviembre, según BCR

Expectativas empresariales caen en noviembre, según BCR
Foto referencial: Andina

Según sondeo, expectativas de la economía a 3 y 12 meses bajaron en noviembre a 40 y 47 puntos respectivamente, manteniéndose dentro del tramo pesimista.

Las expectativas empresariales mostraron un deterioro en noviembre, pues 12 de 18 indicadores retrocedieron en dicho mes, de acuerdo a la encuesta que hace mensualmente el Banco Central de Reserva (BCR).

LEE: Precios de alimentos cerca de niveles récord a nivel mundial, informa FAO

Según el sondeo, las expectativas de la economía a 3 y 12 meses bajaron en noviembre a 40 y 47 puntos respectivamente, manteniéndose dentro del tramo pesimista (por debajo de 50 puntos).

Más resultados

Las expectativas del sector a 3 meses retrocedieron de 49 a 47 puntos entre octubre y noviembre, mientras que las expectativas del sector a 12 meses descendieron de 56 a 53 puntos.

En cuanto a las expectativas de la situación de sus empresas, los indicadores a 3 y 12 meses bajaron de 52 a 51 y de 58 a 57 puntos entre octubre y noviembre.

Las expectativas de inversión de las empresas a 3 y 12 meses retrocedían a 43 y 51 puntos, respectivamente.

En cuanto a la situación actual, los indicadores del negocio, ventas y producción bajaron en noviembre a 50, 50 y 53 puntos, respectivamente.

LEE: Gratificación navideña: condiciones para el abono de este beneficio

Inflación

Por otra parte, el BCR indicó que las expectativas de inflación de los agentes económicos para el 2021 se encuentran entre 4.1% y 5.8%, reflejo del aumento reciente de la tasa de inflación por factores transitorios de oferta.

Por otra parte, el BCR refirió que las expectativas de inflación de los agentes económicos para el 2021 se encuentran entre 4.1% y 5.8%, reflejo del aumento reciente de la tasa de inflación por factores transitorios de oferta.

Vía: Perú 21

LEE: Se incrementan familias que perciben que no mejorará su economía

LEE: Ecommerce: ocho tendencias que marcarán el 2022 en Perú

Total
1
Shares
Post previo
Gratificación de Navidad: lanzan aplicativo para que trabajadores calculen el monto de este beneficio

Gratificación de Navidad: lanzan aplicativo para que trabajadores calculen el monto de este beneficio

Post siguiente
Campus Romero se renueva para brindar una mejor experiencia de aprendizaje online

Campus Romero se renueva para brindar una mejor experiencia de aprendizaje online

Related Posts
Produce, innovacion, competitividad, camelidos, sector textil, Arequipa

Crean CITE Textil Camélidos para fomentar innovación

Emprendedor, te contamos que el gobierno está promoviendo la innovación textilera al interior del país. Y es que el Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la creación del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Textil Camélidos Arequipa (CITE Textil Camélidos Arequipa), con la finalidad de aumentar la competitividad, la capacidad de innovación y el desarrollo de productos.

>LEE : Adex: Ajíes y pimientos impulsarán exportaciones regionales

Leer más