Expectativas empresariales mejoraron en febrero, señala BCRP

Expectativas empresariales mejoraron en febrero, señala BCRP
Foto: Andina

En el segundo mes del año, seis indicadores de expectativas empresariales se encuentran en el tramo optimista, indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que los indicadores de expectativas empresariales y de situación actual -con excepción de nivel de producción- se recuperaron en febrero respecto al mes previo.

Según el resumen semanal del ente emisor, seis indicadores de expectativas empresariales se encuentran en el tramo optimista. 

Estos indicadores son: Economía a 12 meses (52 puntos), expectativa de su sector a 12 meses (55 puntos), situación de su empresa a 12 meses (59 puntos), demanda de productos a 12 meses (60 puntos), contratación de personal a 12 meses (54 puntos) e inversión de su empresa a 12 meses (55 puntos).

Indicadores

De acuerdo con el cuadro elaborado por el BCRP, la expectativa a tres meses de la economía pasó de 32 a 42 puntos. Con respecto a los 12 meses se ubicó en positivo al subir de 47 a 52.

Asimismo, en la expectativa sobre su sector a tres meses subió de 40 a 44 puntos. En tanto, la expectativa de su sector a 12 meses pasó de 51 a 55 puntos.

En la situación de su empresa, la expectativa a tres meses pasó de 45 a 48 y en las de 12 meses de 55 a 59 que es en terreno positivo.

Con respecto a la demanda de productos, la expectativa empresarial a tres meses creció de 45 a 49, pero se mantiene en terreno negativo, cosa contraria con la de 12 meses que aumentó de 56 a 60 puntos.

Sobre la contratación de personal a tres meses, a pesar que sigue en negativo, avanzó de 43 a 45 puntos, mientras que la expectativa a 12 meses ya encuentra en terreno positivo con 54.

Finalmente, en cuanto a la inversión de su empresa, la expectativa a tres meses sigue a la baja en 46, en tanto la expectativa a 12 meses sí aparece este mes con buen optimismo en 55 puntos.

Total
0
Shares
Post previo
Tarifas eléctricas no subirán en marzo, informa Osinergmin

Tarifas eléctricas no subirán en marzo, informa Osinergmin

Post siguiente
Congreso rechaza reconsideración y ratifica que iniciativas sobre adelanto de elecciones las vea Constitución

Congreso rechaza reconsideración y ratifica que iniciativas sobre adelanto de elecciones las vea Constitución

Related Posts