Lo conseguido en Expo Perú Brasil es el resultado de 979 citas entre empresarios peruanos y brasileños de los sectores de comercio y turismo.
A un total de US$ 18.8 millones llegaron las expectativas de ventas como resultados de la rueda de negocios de exportaciones y turismo que se realizó en el marco del Expo Perú Brasil 2023, en la ciudad de Sao Paulo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)
Del total negociado, US$ 16.6 millones correspondieron a exportaciones y US$ 2.2 millones a turismo, los cuales se concretarían en los siguientes doce meses. Este es el resultado de 979 citas de negocios, en las que participaron 78 empresas peruanas y 205 brasileñas.
Entre los productos de exportaciones más solicitados estuvieron las aceitunas, quinua, pota congelada, ropa de bebé, prendas para caballeros y artículos del sector de proveedores a la minería asociados a los riesgos de desastres.
De esta manera se cumple con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Perú y Brasil, impulsando el desarrollo de negocios entre empresas exportadoras y de turismo peruanas e importadores de productos y servicios brasileños.
Expo Perú Brasil 2023 se desarrolló el 21 y 22 de marzo e incluyó además de la rueda de negocios, foros de promoción de turismo, de comercio y de inversiones, visitas empresariales, degustaciones de superalimentos, clases magistrales de cocina, promoción del Pisco y exhibición cultural.
LEE: Uvas peruanas ya se pueden exportar al mercado de Japón
LEE: Adex espera que agroexportaciones peruanas crezcan 7.4% este año