Expoalimentaria generó negocios por US$ 830 millones

Redacción PQS
ADEX estimó que la feria Expoalimentaria 2015 habría generado negocios por US$ 830 millones entre las empresas nacionales e internacionales que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de los cinco continentes.
Expoalimentaria generó negocios

ADEX estimó que la feria Expoalimentaria 2015 habría generado negocios por US$ 830 millones entre las empresas nacionales e internacionales que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de los cinco continentes.

Meta superada. El segundo vicepresidente de ADEX, Carlos Lozada, estimó que la feria Expoalimentaria 2015 habría generado negocios por US$ 830 millones entre las empresas nacionales e internacionales que sostuvieron citas de negocios con compradores que llegaron de los cinco continentes.

> LEE: Conoce el impacto del agro y pesca al PBI

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX; Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); y Guido Loayza, director general de Promoción Económica de RR.EE., comentó que el monto sobrepasa la meta planteada inicialmente.

“El monto generado en negocios es una cifra record y es la consolidación de Expoalimentaria. Nos llena de mucho orgullo a todos los peruanos porque es la feria más importante de alimentos y bebidas de Latinoamérica”, expresó Carlos Lozada.

Destacó que el país tiene competencia en la región para la realización de ferias del rubro alimentos pero cada año el Perú es más fuerte gracias a la participación de expositores de primera calidad y sobre todo, por el trabajo en conjunto de los sectores público y privado.

El segundo vicepresidente de ADEX precisó que esta edición tuvo la participación de 587 expositores, 425 nacionales y 162 internacionales, y 15 países con pabellón País. Refirió que al segundo día del certamen se registraron 2,782 visitantes extranjeros y se espera haber superado las 3 mil visitas, y de modo general, se superó las 33 mil.

Asimismo, invitó a participar de la próxima edición de Expoalimentaria, que se realizará del 28 al 30 de septiembre del 2016, y que al iniciarse la pre venta ya se tiene el 15% de la feria vendida.

 

Plataforma de negocios

Este año la feria se desarrolló en una superficie de 24 mil metros cuadrados donde se hizo presente la canasta exportable de Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Puno, Ica, San Martín, Ucayali, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Puno, entre otras. 

Entre la oferta de este año destacó, en la principal plataforma de alimentos de América Latina, los espárragos frescos y en conserva, frutas como uvas, mangos y cítricos, pimientos en conserva, quinua, chía, café, cacao, pisco, pota y calamares, conservas de pescados en diversas presentaciones, entre otros.

> LEE: Día del café peruano: los datos que no conocías de este producto nacional

> LEE:

¡Queremos fortalecer tu espíritu #emprendedor! Mira los 10 capítulos de nuestro programa de #formación empresarial 😉 http://goo.gl/XNKXKt

Posted by PQS on Viernes, 28 de agosto de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
agricultura pesca impacto PBI

Conoce el impacto del agro y pesca al PBI

Post siguiente
Msitura, Sunat, gastronomia, capacitacion, orientación vocacional

Sunat capacita a restaurantes que participarán en Mistura

Related Posts
Total
0
Share