Expoalimentaria promocionará al Perú como proveedor confiable de alimentos

Expoalimentaria promocionará al Perú como proveedor confiable de alimentos

Expoalimentaria virtual 2021 contribuirá al crecimiento de las pymes –actores esenciales de la cadena productiva. Perú exportaría este año más de US$ 10 mil millones de alimentos.

La Expoalimentaria virtual 2021, evento a realizarse en la plataforma B2Perú del 30 de septiembre al 8 de octubre, tiene como objetivo ayudar a la mayor exportación de alimentos y posicionamiento del Perú como un proveedor confiable.

LEE: Papa “Perú Bicentenario”: nuevo tubérculo mejoraría en un 50% rentabilidad de agricultores

Esto gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

La ceremonia de lanzamiento contó con la asistencia del viceministro de RR.EE., Luis Enrique Chávez; la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal; el gerente general de Devida, Edson Delgado; y el director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez.

Participantes

Fischer llanos indicó que se sigue confirmando la participación de expositores de Perú y de otros países para la Expoalimentaria.

“Son de Lima y otras regiones, algunas en proceso de convocatoria como Cusco, Piura y Tacna; también se espera otros países como Indonesia, Argentina, EE.UU., Brasil, Chile, China, Puerto Rico; además delegaciones de PromPerú y Devida”, detalló. 

LEE: Emprendedores: el 40% de peruanos inició un negocio desde que comenzó la pandemia

Labor de 13 años

Desde hace 13 años, la Expoalimentaria es un importante punto de encuentro de los keyplayers de la cadena de producción y distribución del mundo.

Expoalimentaria supo afrontar la crisis sanitaria adaptándose a la nueva normalidad, por lo que desde el 2020 se lleva a cabo de forma online.

“Se mejoró la calidad de los servicios de la plataforma comercial B2Perú a fin de concretar una grata experiencia y alcanzar el éxito deseado. Nuestro equipo especializado también brindará a los expositores todas las facilidades con el objetivo de cerrar negocios”, enfatizó el vocero.

Contribuyendo con las pymes

La Expoalimentaria virtual 2021 contribuirá al crecimiento de las pymes –actores esenciales de la cadena productiva–, al desarrollo de las regiones (demostrando su capacidad exportadora), y el fortalecimiento de las cadenas productivas descentralizadas y socialmente inclusivas.

Actividades

Las empresas exhibirán su oferta a compradores de los cinco continentes y accederán a actividades complementarias con una temática diversa: productos agro, innovación industrial de alimentos y nuevos escenarios post-Covid.

LEE: Adex: más de 6 mil empresas exportaron durante el primer semestre

LEE: Empresas del sector agropecuario tendrán más facilidades para exportar


Total
1
Shares
Post previo
¿Cuáles son los beneficios que brinda a un emprendedor potenciar su LinkedIn?

¿Cuáles son los beneficios que brinda a un emprendedor potenciar su LinkedIn?

Post siguiente
Emprendedores: cuatro tips para mejorar las finanzas de un negocio

Emprendedores: cuatro tips para mejorar las finanzas de un negocio

Related Posts