Expoamazónica 2015 generó ventas por S/.1 millón

Las Mipymes participantes fueron de las regiones de Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Madre de Dios y San Martín
pqs-expoamazonica-2015

Las Mipymes participantes fueron de las regiones de Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Madre de Dios y San Martín

La Expoamazónica 2015 se llevó a cabo en Puerto Maldonadoentre del 13 al 16 de agosto y cerró con un éxito rotundo. Un total de 12 Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) participaron y lograron importantes resultados, como resultado de la promoción del Ministerio de la Producción (Produce), .

>LEE: Empresarios de la India y Perú impulsan intercambio comercial

Al cierre del evento se habían generado 82 contactos comerciales con empresas y empresarios internacionales y se obtuvieron ventas y expectativas de negocios por un millón de soles. Las Mipymes participantes fueron de las regiones de Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Madre de Dios y San Martín que promovieron actividades de los rubros de la agroindustria y del sector textil-confecciones.

Las Mipyme fueron seleccionadas por Produce a través de una convocatoria lanzada a nivel nacional en el marco de las actividades de promoción comercial y oportunidades de negocios. Cabe resaltar que antes de participar, los empresarios nacionales fueron capacitadas en temas de gestión empresarial, ferias y técnicas de negociación, marketing, ventas y herramientas financieras.

Productos y compradores

  • Destacaron las mermeladas y los productos oriundos de la Amazonía tales como las castañas, copoazú, aceites, café, cacao, aguaymanto, entre otros.
  • En el mismo sentido, los principales compradores provinieron de países como Corea, Italia, Estados Unidos y de diversas cadenas de supermercados.

>LEE: Pymes peruanas buscarán oportunidades de negocio en Bolivia

Fuente: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
pqs-nuevos-acuerdos-comerciales-peru

Nuevos tratados comerciales en agenda

Post siguiente
Expoalimentaria alimentos Lima

Expoalimentaria: Cadenas internacionales de alimentos llegan a Lima

Related Posts