Exportación de aguaymanto crece 81.5% hasta setiembre

El aguaymanto peruano llegó a 35 países, siendo su principal destino los Estados Unidos, concentrando el 29% de los despachos al exterior.
Exportación de aguaymanto crece 81.5% hasta setiembre

El aguaymanto peruano llegó a 35 países, siendo su principal destino los Estados Unidos, concentrando el 29% de los despachos al exterior.

Lector, te contamos que el valor de las exportaciones de aguaymanto alcanzó los US$ 2.4 millones entre enero y septiembre de este año, representando un crecimiento de 81.5% respecto a similar periodo de 2015 (US$ 1.3 millones), informó Sierra y Selva Exportadora.

>LEE: Principales documentos para exportar

En estos nueves meses el aguaymanto peruano llegó a 35 países, siendo su principal destino los Estados Unidos, concentrando el 29% de los despachos al exterior.

Continúan Países Bajos (22%), Alemania (14%), Japón (11%), Canadá (6%) y Corea (4%), de acuerdo a cifras de Aduanas. 

Durante este periodo el Perú exportó aguaymanto fresco, aguaymanto deshidratado, aguaymanto orgánico deshidratado, pulpa de aguaymanto orgánico, aguaymanto cubierto de chocolate, mermelada orgánica de aguaymanto, entre otras presentaciones.

A través del Programa Nacional Perú Berries, Sierra y Selva Exportadora brinda asesoría a pequeños productores de aguaymanto de nueve regiones del Perú: Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Áncash, Lima, Junín, Arequipa, Cusco y Moquegua.

Mediante cursos, talleres y visitas en el campo se capacita a los productores sobre el manejo agronómico y certificación del aguaymanto para tener una mejor calidad.

De igual forma, se apoya desde el proceso productivo hasta el proceso de comercialización, exportación y valor agregado del producto.

>LEE: Adex: exportación de joyería y orfebrería mantendría crecimiento

Imagen: Sierra Exportadora 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Noviembre: Mes del Emprendimiento en Perú

Noviembre: Mes del Emprendimiento en el Perú

Post siguiente
Foto: Shutterstock

Las cuatro mejores inversiones de un emprendedor

Related Posts