Exportación de pisco crece 81% en primer semestre, ¿Qué países nos compraron más?

Exportación de pisco crece 81% en primer semestre, ¿Qué países nos compraron más?
Foto: Andina

Las exportaciones de pisco, bebida bandera del Perú, en el primer semestre del año sumaron 4 millones 643,000 dólares. Estados Unidos se mantiene como nuestro principal mercado.

Las exportaciones de pisco, bebida bandera del Perú, en el primer semestre del año sumaron 4 millones 643,000 dólares, monto mayor en 81% respecto al similar periodo del 2021 (2 millones 565,000), informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex).

LEE: Transfieren más de S/ 74 millones para 34 obras de Reconstrucción

Principales compradores

Estados Unidos se mantiene como el líder indiscutible en el ranking de destinos del pisco, al sumar 2 millones 16,000 dólares, tras crecer 36.6% y concentrar el 43.4% del total, en el referido periodo.

Le siguió España (481,000 dólares), Países Bajos (388,000 dólares), Francia (255,000 dólares), Bélgica (245,000 dólares) y Alemania (174,000 dólares), de un total de 35 destinos.

Dentro del top ten (10 primeros puestos) resaltaron por su crecimiento de tres dígitos Alemania (757.6%), Francia (697%), Bélgica (498.1%), Colombia (335.8%), España (278.7%) y Reino Unido (238.4%).

Detalles

Adex señaló que la mayor demanda de pisco obedece al reconocimiento de la calidad de la bebida de bandera del Perú por parte de los consumidores; sin embargo, consideró crucial seguir trabajando a fin de mejorar su posicionamiento en otros destinos de Europa y Asia.

En ese sentido, anunció que un grupo de empresas pisqueras participarán en la próxima edición de la feria Expoalimentaria, a realizarse del 21 al 23 de septiembre en el centro de convenciones del Jockey Club.

LEE: ¿Cómo los restaurantes pueden evitar el golpe de la crisis actual?

Según la nota de inteligencia comercial del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales Cien-Adex, a medida que los consumidores de bebidas espirituosas continúan buscando entre sus opciones diferentes sabores, olores y experiencias, el crecimiento de la demanda del destilado se presentará favorable, más aun considerando la diversidad de uvas pisqueras.

Asimismo, Adex consideró que el pisco ofrece un gran potencial en los mercados europeos como Francia, Reino Unido, Países Bajos y España, en especial para aquellos que hayan recibido reconocimientos y premios en ferias internacionales de cata.

Exportaciones anuales

Según el Cien-Adex, entre el 2017 y el 2021, la exportación de la bebida de bandera del Perú se expandió a un promedio anual de 3.1%. En el 2021 ascendió a 7 millones 218,000 dólares, lo que representó un crecimiento de 81.6% respecto al año anterior (3 millones 974,000).

LEE: Destinan S/ 850,000 para elecciones regionales y municipales 2022

LEE: Personas reciben entre cuatro y seis llamadas spam al día

Total
23
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
BCRP recorta a 3% proyección de crecimiento para el 2022 y 2023

BCRP recorta a 3% proyección de crecimiento para el 2022 y 2023

Post siguiente
Amplían hasta diciembre inclusión de gasolinas y GLP en fondo de estabilización

Amplían hasta diciembre inclusión de gasolinas y GLP en fondo de estabilización

Related Posts