Exportación de productos amazónicos crece 16% en primer trimestre

Exportación de productos amazónicos crece 16% en primer trimestre
Exportación de café. Foto: Andina.

Durante ese periodo la exportación de productos amazónicos se incrementó, básicamente por la oferta que se ha hecho llegar al mundo de café y cacao.

La exportación de productos amazónicos al mercado internacional se incrementó 16% en el primer trimestre (enero-febrero-marzo) de 2024, informó la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera.

“Las exportaciones de productos de la Amazonía se incrementaron en 16% durante el primer trimestre del presente año, básicamente por la oferta que se ha hecho llegar al mundo de café y cacao”, explicó a TV Perú.

“La Amazonía exportó por 825 millones de dólares el año pasado y con el adelanto del primer trimestre las cifras se proyectan bastante bien para todo el 2024”, agregó.

En el marco del V Congreso de Emprendedores Amazónicos en Tarapoto (San Martín), Teresa Mera destacó  la labor del programa “Ruta Productiva Exportadora” que promueve el Estado peruano.

“La ‘Ruta Productiva Exportadora’”es un programa que trabajamos de manera multisectorial entre los ministerios de Comercio Exterior y Turismo; de la Producción, y de Desarrollo Agrario y Riego, para fortalecer las capacidades los emprendedores que ya están exportando o que quieran exportar por primera vez”, manifestó la funcionaria del Mincetur.

“Estamos trabajando las cadenas del banano, café y cacao en la Amazonía, por ahora, aunque esperamos expandirnos hacia otros productos más adelante”, añadió Mera.

La viceministra informó que, hasta la fecha, el programa “Ruta Productiva Exportadora” ha beneficiado a 137 organizaciones productivas, las cuales involucran a unas 17,000 familias de la región amazónica.

“El programa es bastante interesante y tiene mucho éxito porque el acompañamiento es desde el primer paso hasta que los productos se ponen en los mercados internacionales”, explicó.

Vía: El Peruano

LEE: Agroexportaciones crecen más de 9% en ventas durante primer trimestre, informa Midagri

LEE: Impulsarán exportaciones del sector manufacturas en evento Industria Perú 2024

Total
0
Shares
Post previo
Cuatro beneficios de utilizar billeteras digitales en los negocios o comercios

Cuatro beneficios de utilizar billeteras digitales en los negocios o comercios

Post siguiente
Emprendedor: ¿Cómo saber si tu negocio está siendo rentable?

Emprendedor: ¿Cómo saber si tu negocio está siendo rentable?

Related Posts
credito_1

¿Qué es el crédito fiscal del IGV y cómo se aplica?

El crédito fiscal sobre el Impuesto General a las Ventas (IGV) es una deducción que admite la Sunat sobre el tributo que gravó las adquisiciones de insumos, bienes de capital (maquinarias, etcétera), servicios y contratos de construcción, así como por el pago de aranceles (impuesto por la importación de un bien o por los servicios de una persona no domiciliada en el país).

Leer más