Exportación de productos tradicionales creció 15.7% en marzo

Carlos Guzmán
El volumen exportado de productos tradicionales creció 15.7% en marzo de este año, en comparación con similar mes de 2015, registrando dos meses de resultados positivos, informó el INEI.
Exportaciones, productos tradicionales, INEI

El volumen exportado de productos tradicionales creció 15.7% en marzo de este año, en comparación con similar mes de 2015, registrando dos meses de resultados positivos, informó el INEI.

Lector, el volumen exportado de productos tradicionales creció 15.7% en marzo de este año, en comparación con similar mes de 2015, registrando dos meses de resultados positivos, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez. ¡Más detalles a continuación!

>LEE: Agroexportaciones en primer trimestre sumaron US$ 1,169 millones

El jefe del INEI explicó que este resultado se debe a la recuperación en los envíos de productos mineros (20.6%), principalmente de los embarques de cobre (38.6%) y plomo (5.6%) hacia China, así como oro (5.9%) con destino a Suiza.

También contribuyeron a este resultado los mayores embarques del sector pesquero como harina de pescado (657.9%) a China y agrícola (104.7%) debido a la recuperación de la exportación de café (149.1%).

Por otro lado, el volumen exportado de productos no tradicionales disminuyó en 8.9% respecto a similar mes del año anterior, explicado por la contracción en los envíos de casi todas las actividades económicas como agropecuario  (-7.6%), textil (-14.8%), pesquero (-31.9%), químico (-10.8%), minería no metálica (-2.1%) y resto (-18.0%), con excepción de metalmecánico (2.9%) y siderometalúrgico (23.5%).

Los principales países de destino de las exportaciones peruanas fueron China con 29.2%, Estados Unidos 11.8%, Brasil 6.5%, Japón 6.0% y Canadá con el 5.2% del valor total de las exportaciones.

De otro lado, Aníbal Sánchez señaló que en el primer trimestre del 2016, las exportaciones en valores reales aumentaron en 2.8% en comparación al valor reportado en similar periodo del año anterior.

Cabe mencionar que China fue el principal comprador de bienes, en particular de productos tradicionales, el volumen exportado hacia ese país se incrementó en 27.5%. Igualmente, destacó Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y Japón.

Foto referencial: Andina

>LEE: 550 empresas peruanas alcanzaron oportunidades de negocio hasta abril

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
posgrado, estudiar, CCL, estudios, MBA, marketing, carreras profesionales

Los cinco posgrados más demandados por los peruanos

Post siguiente

Mi Media Manzana: el amor en la era digital

Related Posts
Total
0
Share