Exportación de servicios superó los US$ 1,228 millones el primer trimestre

Exportación de servicios superó los US$ 1,228 millones el primer trimestre
Foto: Promperú

Promperú organiza evento de promoción de servicios para rubros como software, animación, marketing digital, servicios a la minería, entre otros.

El sector de exportación de servicios registró un crecimiento de 24% en el primer trimestre del 2023, en comparación con el mismo periodo del año previo, informó, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En este marco, Promperú organiza la 12° edición del evento Perú Service Summit, del 18 al 21 de septiembre. 

Este es el evento más destacado en cuanto a exportación de servicios, y tiene el propósito de potenciar y destacar el crecimiento del sector, así como seguir generando conexiones y negocios entre proveedores peruanos de soluciones empresariales y empresas internacionales contratantes de diferentes rubros. 

Además de las ruedas de negocios programadas, el PSS 2023 contará con jornadas especializadas que buscan aprovechar al máximo las oportunidades comerciales globales.

En esta línea, se tiene programado un foro internacional abierto al público, talleres estratégicos y una ceremonia de premiación que reconocerá la innovación, la asociatividad, así como la excelencia y el esfuerzo de las empresas en el escenario global.

Ediciones previas

Es importante destacar que desde su primera edición, la plataforma comercial ha generado más de  USD 873 millones en oportunidades de negocio con más de 880 contratantes internacionales de 28 países, de rubros como la banca, retail, consumo masivo, salud,  minería, aseguradoras, entre otros.

Además, más de 778 empresas peruanas exportadoras de servicios se han beneficiado, siendo un destacable 16% proveniente de regiones como Arequipa, Cusco, Junín y La Libertad.

Crecimiento del sector en Perú

Las exportaciones peruanas de servicios marcaron un hito en 2022, alcanzando los USD 4,940 millones, con un crecimiento acumulado del 40% desde 2012. Estos números reafirman su relevancia en la economía nacional y representan una gran oportunidad para la integración económica mundial.

Asimismo, es uno de los sectores más dinámicos, desde su producción hasta comercialización, debido al rápido desarrollo tecnológico.

Estos servicios basados en el conocimiento, tienen como base la alta especialización, creatividad e innovación para la generación de soluciones, con lo cual se busca posicionar al Perú como uno de los principales proveedores en la región.

Nuestro país cuenta con una amplia red de tratados de libre comercio que brinda a los contratantes internacionales de empresas peruanas, condiciones preferenciales para concretar sus negocios, superando las barreras geográficas.

Promperú reiteró su compromiso con el sector de exportación de servicios, trabajando para potenciar su crecimiento, visibilizar su excelencia y consolidar a Perú como un referente global en soluciones y experticia. 

Para conocer más, ingresa a  https://peruservicesummit.com/es

LEE: Exportaciones: langostinos peruanos de acuicultura ingresan a México

LEE: Empleos generados por exportaciones caen 3.3% en primer semestre, informa ADEX

Total
0
Shares
Post previo
Remesas al Perú aumentan 19.2% en segundo trimestre

Remesas al Perú aumentan 19.2% en segundo trimestre

Post siguiente
Emprendedores: claves para asegurar una transformación digital exitosa

Emprendedores: claves para asegurar una transformación digital exitosa

Related Posts